Inicio / Noticias / Dos nuevos investigados por la comercialización de equipos de diagnosis pirateados

Dos nuevos investigados por la comercialización de equipos de diagnosis pirateados

Por C de Comunicación

La Comisión Antipiratería Para el Automóvil (CAPA) continúa con su trabajo de investigación y denuncia contra aquellas personas o empresas que se lucran con la comercialización de equipos de diagnosis falsificados.

En este caso, la entidad dependiente de ANCERA (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) ha logrado que un juzgado de Torremolinos (Málaga) aprecie la existencia de indicios de criminalidad en la conducta de dos investigados por la comisión de un presunto delito contra la Propiedad Industrial, al ofertar y comercializar equipos de diagnosis piratas a través de las webs www.bricomautomalaga.com y www.diagpoint.com.

La denuncia, que fue formulada por CAPA en enero de 2013 contra los responsables de las páginas webs, motivó la incoación de diligencias previas ante el indicado Juzgado Instructor que, una vez terminada la fase de investigación judicial, aprecia que hay suficientes elementos probatorios para pensar que se ha podido cometer no sólo un delito contra la Propiedad Industrial sino también un posible delito de estafa.

“En su resolución el Juez identifica las indicadas páginas web reseñando que a través de las mismas se distribuyen y facilitan equipos de diagnóstico falsificados, lo cual supone no sólo un perjuicio para la marca afectada sino también para los usuarios. En consonancia con ello considera que de lo actuado se desprende que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de un delito contra la Propiedad Industrial y de estafa, ambos imputables a los dos responsables de la conducta denunciada”, explican desde CAPA.

A partir de ahora y una vez cerrada la fase de instrucción, el Juez trasladará las actuaciones al Ministerio Fiscal y a la acusación particular ejercida por CAPA. La Comisión tiene intención de pedir “la máxima pena privativa de libertad posible, además de la responsabilidad civil que corresponda por los daños y perjuicios causados” por los acusados.

Scroll al inicio