Inicio / Noticias / Bridgestone crea neumáticos sin aire para bicicleta

Bridgestone crea neumáticos sin aire para bicicleta

Por C de Comunicación

Bridgestone revoluciona los neumáticos de bicicleta con la presentación de su concepto “Air Free”, una tecnología que elimina la necesidad de hincharlos.

El fabricante ha desarrollado estas cubiertas de última generación que no necesitan aire gracias a que cuentan con una estructura única de radios que se extienden a lo largo de sus lados interiores. Además, las resinas utilizadas en los radios y en el caucho ayudan a hacer un uso más eficiente de los neumáticos. bridgestone sin aire

Según explican desde la compañía japonesa, “el Grupo Bridgestone y Bridgestone Cycle han adaptado el concepto “Air Free” para desarrollar unos neumáticos de bicicleta resistentes a los pinchazos. La alta flexibilidad de su diseño por la utilización de resinas ha hecho posible la aparición de bicicletas de última generación nunca antes vistas”.

El proyecto “Air Free”, que ha sido creado por el Grupo Bridgestone en colaboración con Bridgestone Cycle Co., Ltd, se encuentra en este momento en fase de estudio de viabilidad y que prevé poner este producto en el mercado a partir del año 2019.

“El Grupo Bridgestone tiene como objetivo proponer nuevas formas de ciclismo utilizando el concepto Air Free, a la vez que adapta esta tecnología a distintos tipos de neumáticos”, reconocen desde la enseña. Además, Bridgestone ha querido incidir en el compromiso que la marca mantiene con el desarrollo sostenible de la movilidad que, dicen, garantice a sus clientes una movilidad más sencilla, segura, tranquila y sin fisuras en favor de toda la sociedad.

Scroll al inicio