Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 26

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 26

El segundo número del año de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida ya está en la calle. La publicación, correspondiente a los meses de marzo y abril de 2017, cuenta con algunas de las secciones más habituales de la revista y con contenidos adicionales de interés para el sector.

Especial relevancia tiene la opinión en este número gracias a un invitado de excepción como el director General de Tráfico, Gregorio Serrano, que nos habla de la implicación de la DGT en el mantenimiento del vehículo a través de las campañas de vigilancia. Además, los responsables de las principales marcas fabricantes encuentran su sitio en nuestra sección ‘Columnas’ para explicarnos cómo enfocan la innovación en sus empresas y cómo se imaginan el neumático del futuro.

También en este número, Jonathan López, Operations Manager de First Stop para España y Portugal es el protagonista de una entrevista en la que nos cuenta cuáles son los objetivos de la red a medio plazo, cómo es la relación con los asociados y qué ventajas ofrece a sus talleres

En la sección ‘Reportaje’ contamos con la presencia de Cooper Tire & Rubber Company. La enseña norteamericana tiene a sus espaldas más de cien años de vida de los que ha tenido presencia en Europa durante los veinte últimos.

La última de las secciones fijas -y una de las que mejor acogida tiene entre nuestros lectores- es el ‘Punto de Venta’, dedicado en este caso a Talleres África, punto de venta especializado Driver Center. Hasta San Sebastián de los Reyes (Madrid) se desplazó el equipo de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida para hablar con el gerente del taller, David Pereira, y con el responsable comerncial del Área Centro – Sur de la red, Jaime Cobo.

Este número, dedicado a la apuesta constante del sector por la innovación, tampoco ha querido dejar de lado las dos novedades tecnológicas más punteras de Pirelli: la personalización con los flancos coloreados y la conectividad vía app que la enseña ha desarrollado en su modelo P Zero.

Además, la situación actual nos deja dos importantes novedades: el aumento de precios generalizado en el sector y el debate de su caducidad -o no-. Analizamos por qué ha aumentado el coste de las cubiertas en los últimos meses y aprovechamos la mesa redonda organizada por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE) sobre el final de la vida útil de las cubiertas. El encuentro, que tuvo lugar en el marco de Motortec Automechanika Madrid Automechanika Madrid, puso de manifiesto las distintas percepciones sobre la fecha de caducidad de los productos en base a la fecha de fabricación.

Finalmente, ponemos la vista en el futuro más inmediato gracias a Bosch y sus Driver Assistance Calibration Tools, herramientas encargadas de la correcta calibración de los Sistemas ADAS, cada vez más implementados en los vehículos de hoy en día y componenetes fundamentales de la conducción autónoma.

Scroll al inicio