Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Maxxis inaugura dos nuevas fábricas

Maxxis ha comunicado la apertura de dos nuevas plantas de producción en India e Indonesia. Ambas fábricas, que comenzarán su actividad este mismo año, han supuesto en total una inversión de 720 millones de dólares que tienen como objetivo aumentar la capacidad de la compañía hasta el millón de neumáticos diarios.

La enseña había anunciado su intención de construir una planta en Indonesia, en 2013, y otra en la India, en 2015. La primera está ubicada en Deltamas y está diseñada para producir neumáticos de ligero y motocicleta. Aunque su apertura estaba prevista para antes, comenzará a funcionar a partir de finales de este año como consecuencia de los retrasos producidos por las inundaciones del país del pasado mes de enero.

Por su parte, la planta hindú está situada en la provincia de Gujarat y tiene una capacidad de 20.000 unidades de neumáticos de motocicleta y tubos en fase uno. Presupuestada en 400.000 millones de dólares, actualmente se encuentra pendiente del permiso de regulación. Gracias a estas dos nuevas inauguraciones, Maxxis cuenta con 16 fábricas (6 en Taiwán, 8 en China, una en Tailandia, una en Vietnam, India e Indonesia).

Con casi 30.000 empleados por todo el mundo, la empresa facturó un total de 3,5 billones de dólares en ventas el pasado año, datos similares a los de 2015, año en el que fue nombrado noveno productor de neumáticos a nivel mundial.

Maxxis se vende en España a través de Nex, distribuidor en exclusiva de la marca en el segmento ligero. La compañía creada en 2015 por Euromaster y Rodi Motor Services apuesta así por "la tendencia positiva de ventas" del segmento quality y por "la generación de rentabilidad y diferenciación para el taller".

Noticias relacionadas

NEX, distribuidor en exclusiva de la marca MAXXIS NEX, distribuidor en exclusiva de la marca MAXXIS
NEX ha alcanzado un acuerdo de colaboración con MAXXIS mediante el...
Nex presenta Boxxes, la nueva red de talleres abanderada por Maxxis Nex presenta Boxxes, la nueva red de talleres abanderada por Maxxis
NEX ha presentado un nuevo programa de fidelización con el que...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados