Inicio / Noticias / I Jornada Profesional sobre el entorno del Neumático en el Transporte de Mercancías
15 DE JUNIO, EN MADRID

I Jornada Profesional sobre el entorno del Neumático en el Transporte de Mercancías

Por C de Comunicación
"Rodar con Seguridad y eficiencia", lema de la convocatoria.

El próximo 15 de junio en Madrid, los medios profesionales Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida, Cuadernos de Logística, Truck y Transporte Profesional, convocan a los profesionales del sector del transporte de mercancías (transportistas, flotistas, redes de talleres especializadas, industria del recauchutado, cargadores, operadores logísticos y colectivos profesionales y asociaciones) a una jornada profesional sobre la importancia del entono del neumático en los vehículos de carretera dedicados al movimiento de mercancías.

“Rodar con Seguridad y Eficiencia” es el título elegido, que resume los dos focos de atención principal de ese elemento, fundamental tanto para la seguridad, los costes y el medioambiente.

Mediante la exposición, el debate y el networking, la jornada pretende poner el énfasis sobre la importancia que representa una buena configuración del vehículo en cuanto a ejes, llantas y neumáticos.
Empresas de primer nivel como Michelin y Mercedes-Benz ya se han unido a la iniciativa. A falta de su cierre definitivo, el programa incluirá las siguientes ponencias:

  • “La importancia del neumático en la configuración del vehículo”, a cargo de un representante de Mercedes Benz camión.
  • “La llanta no solo como elemento de adorno” a cargo de un representante de Accuride Wheels.
  • “El neumático, la unión del camión con la carretera” a cargo de un representante de la división de camión Michelin España Portugal.
  • “Tendencias en el transporte por carretera”.

Y se cerrará con una mesa redonda sobre “Las necesidades del transporte” en la que participarán tanto los ponentes anteriores como varios empresarios y miembros de las principales asociaciones del sector de transporte por carretera.

Para asistir, basta con enviar un correo electrónico a la dirección de correo electrónico rodarconseguridad@gmail.com o llamar al 91 388 47 77 (Maribel Heredero o Marta Rodríguez).

Scroll al inicio