Inicio / Noticias / Muros a pruebas de bombas con neumáticos usados

Muros a pruebas de bombas con neumáticos usados

Por C de Comunicación

El sistema integrado de gestión Tratamiento Neumáticos Usados (TNU) ha lanzado una nueva equivalencia dentro de su campaña de concienciación ‘¿Sabías que…?’, mediante la que informa de los posibles usos que se le pueden dar a los neumáticos una vez han terminado su vida útil.

En esta ocasión, TNU ha anunciado la creación de muros resistentes contra impactos de proyectil y explosivos procedente del triturado de neumáticos fuera de uso y hormigón armado. El desarrollo de estos productos ha sido posible gracias al Departamento de Ingeniería Mecánica y Materiales de la Escuela Politécnica Superior de Alcoy -perteneciente a la Universidad Politécnica de Valencia- y tiene como cometido absorber el impacto producido por explosiones mediante el rebote y absorción de la onda expansiva.

La idea con la que nació el proyecto es “la elaboración de materiales resistentes al impacto de proyectiles utilizando materiales reciclados CTR y GTR, creando un material elastomérico. El modelo con caucho disminuye notablemente la metralla generada por el impacto, a diferencia de un modelo sin caucho en el que la fragmentación del hormigón es mayor, debido a su fragilidad”, explican desde TNU.

De esta manera, TNU continúa con su campaña de información y concienciación sobre el reciclaje y tratamiento de los neumáticos usados que, bajo el título “¿Sabías que…?”, pone en conocimiento del gran público todo aquello que hay detrás del proceso de reciclado de los neumáticos fuera de uso, y cómo se transforman en las muy diversas aplicaciones que tienen en nuestra vida diaria.

Scroll al inicio