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SERNAUTO buscará nuevas oportunidades de negocio en México

Por C de Comunicación

La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (SERNAUTO) tiene previsto organizar una misión comercial a México durante el próximo mes de septiembre con el objetivo de adentrarse y afianzar las relaciones comerciales con las empresas del país.

La misión, realizada por SERNAUTO en colaboración con ProMéxico, se desarrollará en tres de las principales regiones en las que los fabricantes de vehículos están establecidos, Toluca, Puebla y Tlaxcala, y estará dirigida a empresas de equipos y componentes situadas en los diversos niveles de la cadena de suministro.

Durante la visita, la Asociación ha marcado tres líneas fundamentales de actuación: “la prospección y apertura de nuevos mercados, la búsqueda de socios comerciales y la profundización en las oportunidades de inversión del sector de la automoción”. No debe olvidarse que México es el sexto destino de nuestras exportaciones, si se considera la Unión Europea como un sólo bloque. Las exportaciones españolas a este mercado fueron, para 2016, de aproximadamente 340,9 millones de euros, con una tasa de crecimiento del 3,5 por ciento respecto a 2015.

La industria de la automoción en México

El año pasado, México se posicionó como séptimo productor mundial de vehículos -con más de 3,5 millones de unidades vendidas- y como el tercer país que más turismos fabrica, sólo superado por Estados Unidos y China. Con estas cifras en la mano, el sector de la automoción se erige como un actor de gran importancia dentro del sector a nivel mundial y uno de los principales motores de desarrollo del país. La automoción supone más del 18 por ciento del PIB manufacturero, genera divisas por más de 52.000 millones de dólares al año y crea más de 900.000 empleos directos.

“En las últimas décadas, el país ha llamado la atención de los principales actores del sector debido al crecimiento sostenido en la producción de vehículos y componentes, así como a la fortaleza y las perspectivas de crecimiento de su mercado”, explican desde SERNAUTO. Según datos de la patronal, la previsión para 2020 esllegar a los 5 millones de vehículos de 13 marcas diferentes ensamblados en más de 30 plantas.

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