Inicio / Noticias / Pirelli, obligada a abandonar Venezuela por falta de materia prima
Sede de Pirelli en Milán
Sede de Pirelli en Milán

Pirelli, obligada a abandonar Venezuela por falta de materia prima

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Pirelli se ha visto obligado a parar su producción en su planta de Venezuela ante la falta de materia prima.

La firma italiana envió un comunicado el pasado fin de semana en el que informaba de que cesaba su actividad en el país ante la imposibilidad de seguir produciendo neumáticos. La planta que Pirelli tiene en la ciudad de Guacara parará el próximo 16 de junio de manera indefinida debido a la escasez de materia prima. Sin embargo, la enseña confía en que “la contingencia tendrá un desenlace positivo para satisfacción de trabajadores y consumidores” y, asegura que su objetivo es “seguir apostando al desarrollo de Venezuela”.

La enseña, que en enero de este año ya alertó de la posibilidad de tener que frenar la producción, no ha tenido más remedio que retirarse como también lo han hecho otras empresas de automoción como General Motors o Bridgestone. Pirelli ha estado produciendo en Venezuela durante los últimos 26 años, de manera que se ha convertido en una de las empresas más potentes en el desarrollo tanto del sector de la automoción como de la economía del país.

Scroll al inicio