Inicio / Noticias / Bridgestone aumentará de nuevo sus precios en los neumáticos consumer

Bridgestone aumentará de nuevo sus precios en los neumáticos consumer

Bridgestone ha anunciado una nueva subida en el precio de venta de sus neumáticos para coche, furgoneta y SUV “como consecuencia del importante incremento en el precio de las materias primas en los últimos 12 meses”.

El incremento, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de julio, supondrá un aumento del 3 por ciento de media en las cubiertas del segmento consumer para todas las marcas del Grupo. Según los responsables de la enseña, “Bridgestone seguirá de cerca los precios de las materias primas para asegurar que puedan seguir desarrollando y ofreciendo neumáticos innovadores y las soluciones necesarias para todos sus clientes”.

Ésta es la segunda vez que la marca anuncia un incremento en sus precios. La primera tuvo lugar durante diciembre de 2016 cuando Bridgestone comunicó su intención de incrementar el coste de todos sus productos de cara al 2017. “A pesar de que los aumentos de precio iniciales fueron parcialmente cubiertos por la optimización operativa y por los aumentos de precio experimentados a principio de año, el incremento del coste de las materias primas de alto valor ha obligado tomar esta decisión”, explican desde el fabricante de neumáticos.

Desde que comenzó el año, la práctica totalidad de fabricantes y distribuidores se han visto obligados a repercutir el aumento de las materias primas en sus productos.

Scroll al inicio