Inicio / Noticias / 13 talleres declararán ante el juez por comprar equipos de diagnosis piratas

13 talleres declararán ante el juez por comprar equipos de diagnosis piratas

La Comisión Antipiratería para el Automóvil (CAPA) se apunta un nuevo tanto. En su lucha contra aquellos que adquieren equipos de diagnosis falsificados, la entidad ligada a ANCERA ha logrado que 13 responsables de talleres declaren ante un juez en calidad de testigos por, presuntamente, comprar material pirata.

Los hechos datan de 2014 cuando CAPA denunció el ofrecimiento de equipos de diagnosis pirateados en diversos dos foros de automoción  www.forocoches.com y www.clubmeganecc.com. Una primera fase de la investigación se centró en la identificación del responsable de la actividad fraudulenta y posteriormente, a instancias del Juez Instructor, la entidad desde la que se habían comprado los equipos facilitó los movimientos bancarios relacionados con la compra-venta de los equipos. Con esta información, la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV – Grupo IV de Nuevas Tecnologías) emitió un informe identificando a un total de 13 adquirentes. 

Además de declarar ante el Juzgado de Instrucción nº 3 de Córdoba, los acusados deberán entregar en concepto de depósito, los equipos de diagnosis adquiridos.

Scroll al inicio