Inicio / Noticias / La Policía identifica más de 500 talleres ilegales en Alicante

La Policía identifica más de 500 talleres ilegales en Alicante

La principal causa de ilegalidad de estos talleres es la falta del registro industrial o de la licencia de apertura o licencia ambiental y en algunos casos la ausencia de ambos.

La Polícia Autonómica de la Comunidad Valenciana ha realizado durante los últimos años una intensa labor de inspección de aquellos talleres que realizan sus actividades de manera ilegal. En total, los cuerpos de seguridad de la provincia, en colaboración con la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Alicante (Fempa) han revisado 2.217 puntos de venta de los que 521 (un 23,5 por ciento) han resultado ilegales.

Según explican desde la patronal del metal, la principal causa de ilegalidad de estos talleres es la falta del registro industrial o de la licencia de apertura o licencia ambiental y en algunos casos la ausencia de ambos. Como resultado de estas operaciones, se han precintado ya 2 talleres y ha habido más de 20 detenciones por delitos medioambientales y/o receptación (venta ilegal de vehículos o piezas o recambios robados).

Estos datos, ofrecidos por Fempa y Atayapa (CETRAA Alicante), ponen de manifiesto el trabajo realizado durante estos años por la Policía Autonómica en el marco de la campaña ‘Clau Anglesa’, que tiene como objetivo “localizar aquellos establecimientos que, sin contar con los permisos preceptivos, la cualificación necesaria, la ausencia de controles de calidad e inexistente plan de tratamiento de residuos peligrosos, pueden perjudicar negativamente tanto al medio ambiente y a la seguridad vial de los ciudadanos como a los talleres legalmente establecidos”, tal y como establece FEVAUTO (Asociación de Reparadores de la Provincia de Valencia) en su página web.

Desde la patronal animan a usuarios y talleres a utilizar el servicio que Fempa pone a su disposición para la denuncia de actividades ilegales de manera que tanto la Federación y la Asociación sean conscientes de la presunta comisión de actos que puedan atentar contra la libre competencia, o que pudieran ser ilícitos, o constitutivos de intrusismo profesional. Para la misma misión, CETRAA también dispone de la sección Sala de Denuncia, alojada en la web de la patronal.

“La Policía Autonómica continúa con su importante labor de inspección y por parte de FEMPA se le transmiten todas aquellas situaciones presuntamente irregulares de que se tiene conocimiento en muchos casos gracias a su comunicación por parte de talleres asociados o de consumidores afectados por este tipo de talleres que no ofrecen garantía alguna al usuario”, explican desde CETRAA Alicante.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio