Inicio / Noticias / Dos incendios de neumáticos en Castilla-La Mancha en las últimas horas
Incendio en un vagón que transportaba neumáticos (Foto: La Cerca)
Incendio en un vagón que transportaba neumáticos (Foto: La Cerca)

Dos incendios de neumáticos en Castilla-La Mancha en las últimas horas

Uno de ellos se produjo en un vagón de tren en la estación de Chinchilla (Albacete) y el otro en una nave de Santa Cruz de Retamar (Toledo).

El pasado lunes se declararon en Castilla-La Mancha sendos incendios en las provincias de Albacete y Toledo en los que los neumáticos fueron los principales protagonistas.

El fuego que se produjo en la estación de Chinchilla (Albacete) en un vagón de tren cargado de cubiertas no pude ser extinguido hasta la mañana del martes 4 de julio. Al lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Local de Chinchilla y de la Guardia Civil, bomberos de Almansa, de La Roda y de Hellín y una patrulla de agentes forestales para evitar que las llamas pasaran a los terrenos colindantes a las vías.

Aunque en un primer momento se pensó que el tren transportaba madera, finalmente Adif comunicó el lunes por la noche que el vagón incendiado llevaba neumáticos en su interior. Había sido desenganchado de la máquina y fue llevado a una vía muerta sin peligro, donde los bomberos pudieron trabajar en su extinción afectando lo menos posible al tráfico ferroviario. Se desconocen las causas que pudieron provocarlo.

Tan sólo unas horas antes se había declarado otro fuego en una nave de Santa Cruz de Retamar (Toledo) en el que ardieron casi una hectárea de neumáticos, chatarras y residuos inorgánicos y por el que tuvieron que ser atendidas tres personas por inhalación de humo, según informó el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 a Europa Press.

Para la extinción del incendio se utilizaron tres autobombas del Parque de Bomberos de Santa Olalla y se movilizó a agentes de la Guardia Civil, Policía Local, agrupaciones de Protección Civil de Santa Cruz del Retamar, de El Casar de Escalona, Méntrida y Portillo, y a una UVI móvil que atendió a los tres afectados.

Finalmente y según la Cadena SER, un tercer incendio en la localidad de Madridejos (Toledo) quemó un taller mecánico de unos 800 metros cuadrados aproximadamente con 11 vehículos en su interior.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio