Inicio / Noticias / Ancera carga contra el Grupo Volkswagen por la distribución de recambios

Ancera carga contra el Grupo Volkswagen por la distribución de recambios

La Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción (ANCERA) ha cargado las tintas en su último comunicado contra el Grupo Audi-Volkswagen. La patronal entiende que el nuevo proyecto de distribución de recambios del Grupo, PRO Services, “se traduce en la cancelación de las cuentas a sus competidores” intentando de esta manera lograr “un monopolio para conseguir un mercado cautivo perjudicando a los consumidores propietarios de estos vehículos”.

“Tanta presentación de un nuevo proyecto en Motortec Automechanika Madrid ante la prensa se reduce a conseguir un monopolio en el mercado de recambios“, explican.

La nota -redactada en un tono durísimo- asegura que el Grupo “cancela el suministro a miles de distribuidores” y considera que empresas de tanto prestigio como Audi o Volkswagen “no necesitan de estas acciones para competir en el mercado y mucho menos tras los escándalos del ‘diesel gate’ y de la enorme sanción de Competencia por acuerdo de precios”.

Por todo ello, Ancera está enviando toda la documentación a sus abogados expertos en Competencia para analizar la situación e intentando ponerse en contacto con la Dirección de Posventa del Grupo Audi-Volkswagen, sin respuesta hasta este momento. Además, los responsables de la patronal ya han anunciado que lanzarán una nueva comunicación al público y a la prensa generalista para informar de los siguientes pasos que se vayan dando por ambas partes. “Estamos preparando una comunicación en la que iremos informando de lo que vaya ocurriendo, ya que Ancera entiende que es una infracción grave a la competencia”, concluye la nota.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio