Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

La planta de Bridgestone en Burgos reduce el consumo de agua en un 74 por ciento

La fábrica de Bridgestone en Burgos ha hecho gala de su conciencia medioambiental al anunciar que ha logrado reducir el consumo de agua por tonelada de producto en un 74 por ciento desde el 2007 hasta la actualidad. 

Según informa el diario local Noticias de Burgos, la planta consumía 14,9 m3 por tonelada de producto hace diez años mientras que, en 2016, esta cifra descendía hasta los 3,8 m3. Para lograr esta disminución, Bridgestone ha invertido 4 millones de euros en diversas medidas que optimizaran la gestión de los recursos hídricos, entre las que destacan la sustitución de líneas que utilizaban agua de refrigeración por otras que no requieren esa reducción de temperatura o la renovación del circuito de refrigeración, entre otras.

Siempre acorde al rotativo burgalés, la planta de la ciudad también "ha desarrollado acciones preventivas de mantenimiento en las instalaciones con el objeto de evitar fugas, además de llevar a cabo programas de sensibilización y formación entre todos sus empleados". En total, todas estas medidas han logrado disminuir el consumo en más de 5,5 millones de metros cúbicos de agua en los últimos diez años, cantidad equivalente a a 2.280 piscinas olímpicas o representa el consumo anual de una ciudad de 140.000 habitantes.

Desde la dirección del centro se encuentran satisfechos con este logro y aseguran que tienen previsto reducir el consumo en un 10 por ciento más en los próximos 5 años.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados