Inicio / Noticias / Bridgestone quiere potenciar la vocación de las mujeres por las disciplinas técnicas y científicas

Bridgestone quiere potenciar la vocación de las mujeres por las disciplinas técnicas y científicas

La fábrica de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) ha puesto en marcha un nuevo proyecto con el que tiene intención de promocionar vocaciones científicas y tecnológicas entre las niñas de la provincia. Para lograrlo, ha arrancado “Inspira”, un programa mediante el que dos trabajadoras de la planta vasca serán mentoras de un grupo de alumnas vizcaínas de entre 8 y 14 años.

Según ha informado la Agencia EFE, esta iniciativa ha sido creada por Bridgestone en colaboración con la Universidad de Deusto, Innobasque, la Diputación Foral de Bizkaia y la fundación Elhuyar. Tiene como objetivo desarrollar el gusto de las mujeres por las disciplinas científicas o técnicas, como las ingenierías, donde sólo representan un cuarto del total de los estudiantes universitarios que se deciden por estas carreras a pesar de que en el sistema universitario español siguen siendo mayoría (54,3 por ciento).

“Impulsa” dará comienzo con el inicio del curso escolar y consistirá en la impartición de seis sesiones en las que se tratará de fomentar la vocación por estas materias.

 

 

 

Scroll al inicio