Inicio / Noticias / Calendario Pirelli 2018: protagonizado por afroamericanos e inspirado en ‘Alicia en el país de las Maravillas’

Calendario Pirelli 2018: protagonizado por afroamericanos e inspirado en ‘Alicia en el país de las Maravillas’

Un año más, Pirelli vuelve a sorprender con su tradicional calendario. Atrás quedan los desnudos, los posados en playas turísticas y las modelos de tallas perfectamente ajustadas al cánon establecido para dar paso a fotografías artísticas llenas de imaginación y creatividad. Si el año pasado, el fotógrafo Peter Lindbergh se centraba en la madurez de los cuerpos de mujeres como Penélope Cruz, Nicole Kidman o Uma Thurman, en 2018 el almanaque cambiará completamente de registro para presentar una alegoría del mundialmente conocido cuento de Lewis Carroll, ‘Las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas’.

“Inspiradas por esta fantástica narrativa, las imágenes son ‘tableaux vivants’ llenos de alusiones a situaciones improbables, a proverbios ilusorios, citados con una referencia constante a la cultura inglesa”, han explicado desde el fabricante italiano.

Su autor, Tim Walker, ha querido evocar este mundo surrealista de los sueños a través de fotografías cargadas de color y extravagancia. Walker ha hecho un ‘más difícil todavía’ y, para la realización del The Cal 2018 ha contado única y exclusivamente con artistas afroamericanos. En total, 17 personajes del mundo de la moda, la música, el cine y el universo subterráneo que darán vida a la reina de corazones, el conejo blanco, el gato, los naipes y, por supuesto, el personaje del sombrero loco. Las modelos Naomi Campbell, Adwoa Aboah o Thando Hopa, las actrices Lupita Nyong’o o Whoopi Goldberg y el rapero Puff Daddy son algunos de los famosos nombres que aparecerán en el próximo Calendario Pirelli.

La enseña de la P lunga ha publicado en su página web algunas fotografías de las sesiones de trabajo. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de noviembre cuando se dé a conocer el Calendario en su totalidad con la celebración de la tradicional fiesta Pirelli. El de 2018 será la 44ª edición de este proyecto que comenzó con posados en las playas de Mallorca y que, en la actualidad, ha dejado de ser un simple calendario para convertirse en una obra de arte de coleccionista.

 

Scroll al inicio