Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

Un 40 por ciento de los conductores no saben cuándo deben cambiar los neumáticos

Es un dato que, "no sorprende pero sí preocupa", según la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho.

Ante la llegada de la segunda Operación Salida del verano, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho ha recordado la importancia de circular con los neumáticos en buen estado, comprobando que la presión sea la correcta y el desgaste no supere el límite legal permitido. 

La patronal de los fabricantes ha asegurado que, cerca de un 40 por ciento de los automovilistas españoles desconocen cuándo han de cambiar los neumáticos, -independientemente de la edad del coche que conducen- dato que "no sorprende pero sí preocupa", tal y como ha dicho el director del Consorcio de Caucho, José Luis Rodríguez.  

Por esta razón, la entidad ha querido alinearse con la última campaña llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico (DGT), en la que se ha prestado especial atención al mantenimiento de los principales elementos de seguridad de los automóviles en circulación y, en particular, a las cubiertas. El Consorcio del Caucho ha querido hacer hincapié en la importancia de circular con una adecuada presión y de no apurar las cubiertas más allá del límite legal permitido (establacido en 1,6 mm) porque incumplir estos factores pone en claro riesgo la seguridad vial tanto del conductor y pasajeros del vehículos como la del resto de usuarios.

No en vano, recuerdan que el 61 por ciento de las incidencias que se producen en vehículos mal mantenidos de más de 10 años están relacionadas con el desgaste excesivo de los neumáticos, mientras que alrededor del 23 por ciento de los accidentes relacionados con este elemento se producen por un reventón o por la pérdida de una cubierta mientras se circula.

Para tratar de hacer frente a estos datos, la Comisión de Fabricantes de Neumáticos del Consorcio del Caucho recomienda comprobar el nivel de inflado en frío al menos una vez al mes y revisar periódicamente el desgaste de las cubiertas, no sólo de cara a los desplazamientos vacacionales, sino durante todo el año.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados