Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto

SIGNUS recicló cerca de 200.000 toneladas de neumáticos fuera de uso en 2016

El sistema integrado de gestión SIGNUS ha publicado su Memoria Anual para el año 2016 en el que demuestra su continuo compromiso con la Economía Circular.

Durante el pasado ejercicio, la entidad gestionó 194.803 toneladas, de las cuales 23.629 toneladas se destinaron a preparación para su reutilización (neumático de ocasión o recauchutado), 102.522 se separaron en sus componentes (acero, caucho y fibra textil), 144 toneladas se destinaron a obra civil, 66.048 se utilizaron en el coproceso de fabricación de cemento, 2.432 toneladas para la generación de energía eléctrica y 22 toneladas a instalaciones de pirólisis.

La recogida de neumáticos, que es gratuita para los talleres, "implica un coste y el precio de los productos obtenidos de su tratamiento no es suficiente para pagar el proceso de su gestión". Por eso, SIGNUS trabaja codo con codo en colaboración con empresas privadas, universidades y centros tecnológicos en proyectos de investigación y desarrollo para dar valor a los materiales reciclados. Entre otros, destacan el desarrollo de piezas de granulado de caucho y resina mediante sistemas de producción en continuo, la aplicación de la nanotecnología a las partículas de caucho, incorporación de partículas de caucho en el hormigón de las barreras New Jersey, desarrollo de superficies de altas prestaciones con caucho para pistas ecuestres, entre otros.

SIGNUS hace posible el avance del mercado de materias primas secundarias derivadas de los neumáticos fuera de uso con los objetivos de "conseguir un mundo más sostenible, y contribuir a que el concepto de economía circular sea más valorado y asumido por el conjunto de la sociedad".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados