Inicio / Noticias / Bosch y Continental encabezan la carrera del vehículo autónomo

Bosch y Continental encabezan la carrera del vehículo autónomo

Por C de Comunicación

Aunque en los últimos años la repercusión mediática ha sido, fundamentalmente, para los gigantes tecnológicos, el nacimiento del vehículo autónomo y conectado sigue gestándose de la mano de las principales marcas de automoción. Así, Robert Bosch es la empresa que más patentes tiene relacionadas con la conducción autónoma, 958 en total. Le siguen Audi con 516 y Continental con 439.

Según Statista -el portal de estadísticas para datos de mercado- “son los fabricantes tradicionales de automóviles y de electrónica y neumáticos (en el caso de las empresas alemanas Bosch y Continental) los que en los últimos años han conseguido registrar más patentes encaminadas a conseguir que un vehículo pueda funcionar sin una persona al volante”.

El ranking, realizado por el Cologne Institute for Economic Research, se completa con otras compañías de automoción como Ford, General Motors, BMW, Toyota, Volkswagen y Daimler. Del Top 10 y en contra de la creencia popular, sólo Google -que aparece en último lugar- esté más relacionada con la tecnología e internet que con los coches en esta carrera por adelantarse al vehículo del futuro.

En cuanto a la segmentación por países, gana Alemania con 6 de las 10 empresas del listado (Bosch, Audi, Continental, BMW, Volksvagen y Daimler); le sigue Estados Unidos con 3 (Ford, General Motors y Google) y Japón (Toyota).

Infografía: Los fabricantes de coches tradicionales ganan la carrera del coche sin conductor | Statista

Más noticias sobre...

Scroll al inicio