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Las ventas de neumáticos para todas las estaciones superarán en España el medio millón de unidades

Las cubiertas para todas las estaciones superarán las 500.000 unidades vendidas en España cuando acabe 2017. Así de rotundo lo expresan los responsables del distribuidor Grupo Andrés, que aseguran el potencial de estos neumáticos por ser adecuados para rodar con seguridad por más del 60 % de las carreteras españolas. Este medio millón de unidades suponen más de 2,5 % del total de cubiertas para turismo vendidas en España, que se estima en unos veinte millones para este año.

Los all season son neumáticos estándar que incorporan algunos elementos característicos de las cubiertas de invierno, cualidades que los convierten en productos de mucha efectividad cuando se conduce con temperaturas inferiores a los 7 grados centígrados. Según destacan desde la enseña salmantina, estas condiciones climatológicas son habituales en 38 provincias de la geografía española, extendidas sobre el 60 por ciento de la superficie de la Península. Por debajo de esa temperatura, los neumáticos convencionales necesitan más espacio para frenar, provocando accidentes por alcance y patinazos del vehículo no controlados por el conductor en rotondas y curvas. Estas condiciones, unidas a la falta de regulación de los neumáticos de invierno (obligatorios en otros países del continente), han provocado que España se erija como uno de los países en los que mejor acogida han tenido este tipo de cubiertas.

“Conducir con menos de 7 grados centígrados es habitual en una geografía tan montañosa como la española. Al salir de casa a primera hora de la mañana, al retornar del trabajo a la caída de la tarde o al volver de una cena en cualquier jornada festiva es posible llevarse un susto por la falta de adherencia provocada por una temperatura inferior a 7 grados”, ha recordado el Director General de Grupo Andrés, Eduardo Salazar.

Sin embargo, nuestro país no es una excepción puesto que las ventas de neumáticos all season en Europa ya crecen tres veces más deprisa que las de cubiertas estándar (premium, quality y budget) y se espera que, en total superen los cinco millones de unidades vendidas a lo largo de este año.

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