Inicio / Noticias / Michelin recibirá 1,3 M€ de la Junta de Castilla y León para sus fábricas de la región

Michelin recibirá 1,3 M€ de la Junta de Castilla y León para sus fábricas de la región

Por C de Comunicación

La Junta de Castilla y León ha concedido a Michelin una partida de 1,3 millones de euros con el objetivo de “impulsar nuevos procesos de fabricación” en el diseño y producción de neumáticos. En total, la enseña de Bibendum tiene previsto destinar 5,3 millones de euros que le permitan continuar con el desarrollo de la estrategia de I+D+i en las plantas que tiene en la región, que incluyen tres nuevos proyectos.

Según han recogido diferentes medios de comunicación nacionales en sus páginas, el Consejo de Gobierno de la Junta aprobó el pasado jueves 2 de noviembre la inversión por considerarla de Especial Interés para los intereses de la comunidad, requisito imprescindible para que la compañía pudiera beneficiarse de estas ayudas concedidas por el Gobierno Regional y los Fondos FEDER de la Unión Europea.

No en vano, la compañía francesa cuenta con dos centros de producción en esta Comunidad Autónoma, ubicados en Valladolid y Aranda de Duero (Burgos), que dan trabajo a unas 3.200 personas desde hace décadas. En ambos casos, las plantas sostienen a un porcentaje amplio de la población que se beneficia directa o indirectamente de la actividad de Michelin en el territorio.

Además de Michelin, la Junta de Castilla y León también ha reconocido la aportación de Asientos Castilla-León y Soria Natural a la comunidad. En total, el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) dará cerca de 2,7 millones para continuar con los planes estratégicos de las tres compañías.

 

 

Scroll al inicio