Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 29

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 29

Por C de Comunicación

El quinto número de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida está dedicado a las segundas y terceras marcas del sector. En sus páginas, explicamos y analizamos su estado actual en el mercado español a través de un Informe elaborado gracias a la participación de varios distribuidores de referencia en nuestro país.

Además, el número perteneciente a los meses de septiembre y octubre de 2017 también cuenta con una entrevista al director de Ventas de Pirelli España, Alejandro Recasens, en la que explica cómo han sido los últimos 15 años dentro de la enseña de la P lunga. También desde Pirelli llega el nuevo Cinturato, un neumático “creado a la medida de los turismos” que se adapta a cualquier condición climática y está pensado para los conductores más exigentes. Explicamos todas sus características técnicas.

Y hablando de cubiertas de última generación, no hemos querido perdernos el estreno del nuevo Turanza T005 de Bridgestone. Su presentación, celebrada en Grecia durante el mes de septiembre, contó con periodistas llegados de toda Europa que tuvieron la oportunidad de conocer un poco más de cerca sus prestaciones. Y el equipo de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida estuvo allí.

El punto de venta de este número llega de la mano de Eduna Neumáticos, taller perteneciente al programa Conti360º de Continental y abanderado de la red BestDrive. Sus gerentes, Fernando Marco e Idoia Fructuoso, nos han explicado cómo es su día a día desde el momento en el que abrieron la persiana hace seis años. Además, a la cita también acudió Juan Marín, responsable de Marketing de Continental Vehículos Comerciales, con el que charlamos acerca de la filosofía Conti360º para flotas.

Y de un taller de Valencia saltamos a otro de Madrid. Villaverde Neumáticos ha sido el lugar elegido por el Servicio de Asistencia Técnica de Cometil para enseñarnos el proceso a seguir en caso de fallo de alguna de sus máquinas. “El objetivo es proporcionar el mejor soporte a nuestros clientes a través de unas intervenciones programadas de inspección, mantenimiento, calibración y actualización que evitan problemas derivados de la falta de mantenimiento”, dice Raúl García, responsable del Servicio.

Tampoco nos hemos olvidado de felicitar a Yokohama en su primer siglo de vida. Para celebrarlo, hemos realizado un breve repaso por algunos de los hitos más importantes de la trayectoria de esta enseña japonesa con sólida presencia en nuestro país.

En lo que a la opinión se refiere, en el número 29 de la revista contamos con las Firmas de algunos de los principales responsables de la distribución en España con respecto a las marcas quality y budget; la visión de Fausto Casetta, vicepresidente de O.P.E.N y director General de Euromaster como protagonista de nuestro Punto de Venta y la tradicional columna de análisis de Aitor Peña, director de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida.

Por último, hemos querido poner el acento en el tacógrafo 3.0 de VDO, último de su generación que anticipa la llegada del tacógrafo del futuro. Estará en el mercado en la segunda mitad de 2019.

Para leer esta revista en el ordenador, smartphone o tablet pulsa aquí.

Scroll al inicio