Inicio / Noticias / The Tire Cologne: primeras impresiones

The Tire Cologne: primeras impresiones

The Tire Cologne calienta motores y lo hace con la celebración de una rueda de prensa europea en la misma ciudad en la que tendrá lugar dentro de medio año, Colonia.

Así, Koelnmesse, la institución ferial que acoge el evento, ha reunido esta mañana a una cincuentena periodistas llegados de toda Europa para dar a conocer algunos de los detalles de la cita. Los anfitriones del encuentro han sido Gerald Böse, CEO de Koelnmesse e Ingo Riedeberger, director de Koelnmesse, quienes han estado acompañados del profesor experto, Stefan Bratzel y por el responsable de la federación de comercio de neumáticos, recauchutado y negocio de servicios automotrices (BRV), Stephan Helm. La mesa ha sido moderada por Suchanne Schönethe tire cologne pano web

The Tire Cologne, que se celebrará entre los días 29 de mayo y 1 de junio de 2018, tiene ya el 90 por ciento del espacio reservado de manera que espera superar los 600 expositores. En este momento cuenta ya con 70.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro pabellones

En los pabellones 6 y 7 se presentarán los fabricantes y el comercio mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y los equipamientos y suministros para talleres se concentrarán en el pabellón 8 y el pabellón 9 estará dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos.

Sin duda, el proceso de recauchutado y renovado de las cubiertas será uno de los platos fuertes de la feria con la celebración del ‘Recycling Forum’, un fórum en el que se ofrecerá una visión general sobre los aspectos decisivos del ámbito del reciclaje de neumáticos.

La feria quiere poner el acento en cuatro de las tendencias presentes y futuras que marcarán el mundo de la automoción en los próximos años: la conectividad, la electrificación, el coche autónomo y las nuevas formas de movilidad (car sharing, economía colaborativa etc.).

“Espero que hayamos enseñado que The Tire Cologne no es una feria más. Las expectativas son muy altas y queremos demostrar que en Colonia hay grandes oportunidades y que este evento promoverá el sector alrededor del mundo”, ha dicho el director de Koelnmesse, Ingo Riedeberger. 

El encuentro con la prensa ha incluido también la visita por los pabellones de la feria que se utilizarán de cara a la primer edición de The Tire Cologne, cita que espera instalarse en la agenda automotriz del Viejo Continente cada dos años. 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio