Inicio / Noticias / CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector

CAPA Neumáticos luchará contra el fraude en el sector

Por C de Comunicación

La Comisión Antifraude del Neumático y los Talleres Ilegales (CAPA Neumáticos) ha anunciado la celebración de su reunión fundacional con el objetivo de “perseguir todas vulneraciones fraudulentas que se sufren en el mercado del neumático en España”.

La constitución de este nuevo órgano tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en Madrid y quiere convertirse en organismo abanderado de la lucha contra todas las irregularidades presentadas en el sector del neumático, tales como talleres ilegales, importaciones paralelas, neumáticos no declarados, impagos de la tasa ecológica, vertederos o cementerios de neumáticos ilegales o falsificación del etiquetado, entre otros. A la reunión acudirán algunos de los miembros más destacados del sector, como fabricantes de neumáticos, asociaciones o sistemas integrales de gestión que debatirán las líneas estratégicas a seguir “para luchar contra las vulneraciones sustentadas además de constituir formalmente la comisión”.

“A pesar de las diferentes iniciativas, campañas e inspecciones llevadas a cabo, se ha demostrado que la única lucha eficaz es la realizada con intervenciones concretas, rápidas, con los medios necesarios y con la unidad de todas las partes interesadas, tal y como ha sucedido con la piratería en el hardware y el software de los equipos de diagnosis”, ha explicado la comisión en un comunicado.

CAPA Neumáticos nace fruto del trabajo de la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN) que, durante más de un año, ha replicado las líneas de actuación de la Comisión Antipiratería para Automoción (CAPA), como modelo a seguir. CAPA, dedicada a la persecución y denuncia de aquellos talleres que utilizan o comercializan equipos de diagnosis falsificados ha eliminado de internet 15.584 ofrecimientos de este tipo de equipamiento, lo que supone un éxito del 90 %, más de de 37 denuncias interpuestas, más de 100 investigados y cada vez más acusados formalmente.

Scroll al inicio