Inicio / Noticias / TNU mantiene sus tarifas de gestión de recogida de neumáticos para 2018

TNU mantiene sus tarifas de gestión de recogida de neumáticos para 2018

Por C de Comunicación

Tratamiento de Neumáticos Usados -sistema colectivo de neumáticos fuera de uso– ha dado a conocer las tarifas de costes de gestión para este 2018, que se mantendrán sin variación respecto al año pasado. TNU POSTER tarifa 18

El Consejo de Administración ha decidido asumir los posibles impuestos derivados de esta actividad de recogida, incluido el IPC, que experimentará una subida de, aproximadamente el 1,2 %. Así, TNU no repercutirá este incremento en sus productores adheridos y, en consecuencia, tampoco en el usuario final. “TNU continúa con su política llevada a cabo hasta la fecha, de optimización de costes y eficiencia en la gestión, procurando una repercusión real y en la menor cantidad posible de los costes de gestión sobre el usuario final”, destacan desde el sistema integrado de gestión.

TNU apunta también a la defensa y protección del medio ambiente a través de su trabajo diario y del cumplimiento del Plan Estratégico Nacional de Economía Circular y del Plan Estatal Marco de Gestión de Residuos (PEMAR), compromisos adquiridos con la administración y que tienen como ejes principales la reducción, reutilización, reciclaje y valorización material de las cubiertas. “Durante el año 2018, se seguirán buscando nuevas alternativas con la finalidad de reducir en lo posible el uso de la valorización energética, potenciando y fomentando el uso de materiales y productos reciclados”.

Por último, destacan la intensificación de la lucha contra el fraude tanto a nivel individual como mediante acciones conjuntas con otros agentes estratégicos del sector, asociaciones o entidades públicas.

Scroll al inicio