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Bridgestone superó los 2.100 millones de beneficio en 2017, un 8,6 % más que en el ejercicio anterior

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Bridgestone alcanzó 2.165 millones de euros de beneficio durante 2017 (288.275 millones de yenes), cifra que supone un 8,6 % más que en el año anterior. La facturación total se situó en los 27.373 millones de euros (3,64 billones de yenes), un aumento de más de 9 puntos porcentuales respecto a 2016.

La cuenta de resultados de la multinacional japonesa se ha visto afectada por diferentes variables, entre las que destacan la depreciación del yen en relación a 2016 así como el aumento del precio de las materias primas, que lastró los beneficios de los principales productores de neumáticos. Sin embargo, 2017 ha sido un buen año para los fabricantes de vehículos y, como consecuencia para las marcas de neumáticos con contratos de equipamiento original.

Por regiones, desde Bridgestone destacan la “sólida recuperación” de la economía norteamericana mientras que el crecimiento en Europa ha estado marcado por la salida del Reino Unido, que ha aportado un punto de inestabilidad a la “recuperación gradual” del continente. Además, desde la enseña destacan el incremento en la demanda de neumáticos industriales para minería.

Según explican desde Europa Press Motor, las perspectivas para este año aspiran a alcanzar los 28.549 millones de euros (3,8 billones de yenes), de manera que se superara la cifra actual en un 4,3 % mientras que el beneficio neto anual debería alcanzar los 2.314 millones de euros, un 6,8 % más.

Con el objetivo de continuar dando a conocer la marca y en base a su compromiso con el deporte, Bridgestone Corporation será patrocinador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

 

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