Inicio / Noticias / Safame Comercial regala un alcoholímetro portátil por la compra de neumáticos Lassa

Safame Comercial regala un alcoholímetro portátil por la compra de neumáticos Lassa

En su empeño por eliminar el alcohol al volante, Safame Comercial ha lanzado una campaña de concienciación y seguridad vial orientada hacia el usuario final. Así, por la compra de cuatro cubiertas Lassa, marca que distribuye en exclusiva, regalará un alcoholímetro portátil.

El distribuidor de neumáticos perteneciente al Grupo Mesas quiere lograr que “los conductores reflexionen a la hora de beber y coger el coche”, una acción bastante extendida entre la sociedad española. Según explican, 4 de cada 10 personas reconocen haber conducido alguna vez bajo los efectos del alcohol y un 8 % no cree que sea un problema.

“Desde Safame mandamos un mensaje claro: al volante 0.0 alcohol”, explica la compañía castellanomanchega en un comunicado. Por ello, han querido poner en marcha esta acción promocional con un fuerte componente de concienciación. La campaña, que estará vigente hasta agotar existencias, premia la compra de neumáticos Lassa con el regalo de un alcoholímetro digital transportable para asegurar que la tasa siempre sea 0.0. Los conductores podrán llevarlo en el interior de su vehículo y utilizarlo antes de ponerse al volante para cerciorarse de que, efectivamente, no superan la tasa de alcohol permitida.

Aunque la tasa legal se encuentra en un 0,25 mg/l de aire espirado (menos para profesionales y noveles, que es de 0,15 mg/l), desde Safame apuestan por eliminarla y no conducir si no se está completamente sobrio. Además, recuerdan que la sanción por superarla, puede ascender hasta los 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del carnet e, incluso, se contemplan penas de cárcel para los casos más graves.

Sin embargo, las peores consecuencias de coger el coche después de haber bebido, no son las multas, sino las posibles lesiones y traumatismos y, en el peor de los casos, la muerte de alguno de los actores implicado en el accidente. “El alcohol nos produce una falsa seguridad al volante que debemos evitar, si esta campaña sirve solamente para concienciar a una sola persona, habrá merecido la pena”, han concluido.

Para dar a conocer la campaña, los talleres clientes de neumáticos Lassa dispondrán de posters y apoyo digital para impulsar la promoción en sus redes sociales.

 

Scroll al inicio