Inicio / Noticias / Bridgestone, certificada como Empresa Familiarmente Responsable
RECONOCIMIENTO

Bridgestone, certificada como Empresa Familiarmente Responsable

La Fundación Másfamilia otorga este título al fabricante de neumáticos en reconocimiento a sus políticas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Bridgestone es certificada como Empresa Familiarmente Reponsable (efr) en reconocimiento a su estrategia y objetivos empresariales de gestión de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; así como la igualdad, el desarrollo social y la diversidad. Un título que el fabricante de neumáticos ha recibido de la mano de la Fundación Másfamilia en el X Acto de entrega de los Certificados efr que se ha celebrado en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en Madrid.

Para Mark Tejedor, Director General para la Región Suroeste de Bridgestone Europa “esta certificación supone un reconocimiento al compromiso con la gestión de personas en materia de conciliación laboral e igualdad de oportunidades de Bridgestone, dos aspectos fundamentales para el avance de nuestra sociedad”, ha afirmado. Además, ha destacado que ” ser un excelente lugar para trabajar es un pilar estratégico para ellos”.

El acto de entrega, presentado por la periodista Maite Sáenz, directora de la publicación Observatorio de Recursos Humanos, ha contado con la intervención del presidente de Fundación Másfamilia, Antonio Trueba, quien ha destacado “el compromiso creciente de las empresas españolas en relación con la conciliación, lo que se demuestra a través de la apuesta de más de 600 empresas por el certificado efr con el objetivo de equilibrar la vida laboral, familiar y personal de sus empleados”.

Al evento han acudido también Mario Garcés, Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, María del Pilar Gonzálvez, directora general de servicios para la familia y la infancia, Antonio Trueba, Presidente Fundación Másfamilia, Rafael Fuertes, director General de Fundación Másfamilia y Maite Sáenz, Directora Observatorio RRHH. Todos ellos han repasado los avances producidos en materia de reducción de brecha salarial y presencia femenina en las empresas españolas a lo largo del último año.

Tras este reconocimiento, la compañía japonesa ha destacado, entre las iniciativas que han ayudado a que la conciliación personal, familiar y empresarial sean parte de su cultura corporativa, “la flexibilidad horaria, el teletrabajo, el retorno flexible de baja maternal, la retribución flexible, los lunes saludables con fruta o el servicio de fisioterapia“.

Bridgestone anuncia que “seguirá promoviendo estas medidas con el objetivo de establecer una sociedad inclusiva en la que todos los empleados puedan trabajar y vivir plenamente”. La empresa subraya su “cultura inclusiva, aplicada en todas sus entidades e instalaciones, con prácticas laborales éticas que ayudan a construir la confianza con sus colaboradores; además de respectar la diversidad y los derechos humanos fundamentales”.

En esta misma línea, Bridgestone se compromete, en los próximos tres años, a seguir impulsando políticas orientadas a mejorar la calidad del empleo, fomentar el apoyo en la igualdad de oportunidades y la inclusión de los más desfavorecidos, y dar respuestas en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Scroll al inicio