Inicio / Noticias / Seguridad invernal gracias a Vredestein

Seguridad invernal gracias a Vredestein

Por Rocio Braceros
Apollo Vredestein crea un nuevo neumático de invierno de ultra alto rendimiento a partir de 17 pulgadas. Combina un diseño atractivo con avanzada tecnología.

El Vredestein  Wintrac Pro responde a todas las necesidades que el usuario tenga en la época más fría del año, ofreciendo un gran rendimiento para la gama de vehículos más potentes, en cuanto al trazado de curvas, reducción de la distancia de frenado en superficies mojadas y excelente maniobrabilidad a altas velocidades. Disponible en la gama de velocidad Y, permite alcanzar velocidades de hasta 300 km/h en un gran número de tamaños.

La clave reside en la innovación alcanzada en la creación de este nuevo neumático, en términos de estructura y construcción, pero sobre todo en el uso de materiales. Combina resinas con alto contenido de sílice en el compuesto de la banda de rodadura que consigue una maniobrabilidad y frenada sobre nieve y superficie mojada inmejorable.

En cuanto a la buena respuesta de la dirección y el equilibrio en las curvas se consigue gracias a la huella ovalada del neumático, mejorando además la evacuación del agua de la banda de rodadura y aumenta el rendimiento sobre superficies mojadas.

Después de un largo periodo de pruebas de laboratorio, simulaciones y conducción invernal al aire libre, se obtienen todas las mejoras e innovaciones del producto y superan las expectativas potenciales del neumático. Los resultados de los estudios realizados en las diferentes investigaciones logran una mejora superior al 15% en maniobrabilidad sobre nieve y del 10% en frenada sobre superficies mojadas, superando a su predecesor, el Wintrac xtreme S.

El Wintrac Pro ya está disponible en 30 de los 35 tamaños planificados. Los restantes se lanzarán próximamente. Posteriormente, Apollo Vredestein ampliará su gama a más de 100 tamaños. 

Scroll al inicio