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Continental prohíbe a sus empleados el uso de aplicaciones como WhatsApp y Snapchat

Por Tania Alvarez
El Consejero Delegado de la compañía alemana, Elmar Degenhart, anuncia esta medida de "efecto inmediato", para cumplir con la nueva normativa de Protección de datos y "proteger a empleados y socios comerciales de su red global".

A partir de ahora los trabajadores de Continental no podrán usar aplicaciones de medios sociales como WhatsApp y Snapchat en sus móviles de empresa. Una medida  que, tal y como ha informado el CEO de la compañía tecnológica y fabricante de neumáticos, Elmar Degenhart, tiene “un efecto inmediato” en toda la corporación, y responde a su intención de cumplir con la nueva normativa de Protección de datos que entraba en vigor el pasado 25 de mayo.

Desde Continental afirman que “estas aplicaciones son servicios que tienen deficiencias en la protección de datos, ya que poseen datos personales de usuarios y datos confidenciales como contactos e información de terceros”. En el caso de estas aplicaciones, el acceso a la lista de contactos no puede ser restringido y por ello la responsabilidad en el cumplimiento de las leyes de protección de datos es trasladada a sus usuarios. Para el CEO de Continental, “es inaceptable transferir a los usuarios la responsabilidad de cumplir con las leyes de protección de datos”.

Con esta prohibición, que afecta a 36.000 trabajadores, la empresa alemana quiere proteger tanto a sus empleados como a sus socios comerciales, tal y como han informado en un comunicado que se ha enviado a los más de 240.000 empleados que tiene esta compañía en todo el mundo.“Para nosotros, la seguridad de las tecnologías y la confianza que los usuarios depositan en ellas tienen prioridad”, ha declarado Degenhart.

Aún así, Continental ha afirmado su disposición a revertir esta medida “siempre y cuando los proveedores de servicios cambien las configuraciones básicas para asegurar que sus aplicaciones cumplan con las normas de protección de datos por defecto”.

En esta misma línea, la compañía alemana también ha recordado lo sucedido en los últimos tiempos con Facebook y cómo “la empresa estadounidense admitió este año una violación masiva de la privacidad que permitió a una consultora política vinculada con la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recopilar datos de hasta 87 millones de usuarios”.

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