Inicio / Noticias / El taller podrá distribuir los distintivos ambientales a los vehículos

El taller podrá distribuir los distintivos ambientales a los vehículos

Por Tania Alvarez

A partir de ahora los conductores podrán aprovechar una reparación en su taller de confianza para solicitar su distintivo ambiental. Aunque, actualmente sea algo voluntario, la Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha lanzado un proyecto, tras llegar a un acuerdo con la DGT, por el que los talleres que así lo requieran podrán ser proveedores de los 4 tipos de distintivos.

En esta primera fase inicial hay 20 asociaciones provinciales que son las encargadas de emitir estos distintivos azules, azules y verdes, verdes y amarillos asignados a cada tipo de vehículo, y que cumplirán con los protocolos determinados por la DGT para la gestión de las etiquetas, la impresión del distintivo y la  administración de la documentación correspodiente. Por lo que los talleres que estén interesados en prestar este servicio a sus clientes pueden solicitar información al respecto en la asociación provincial que les corresponda, o bien dirigiéndose a la dirección de correo distintivoambiental@cetraa.com. Para CETRAA, se trata de una acción que “posibilita a los talleres la prestación de un servicio de valor añadido para sus clientes, al tiempo que contribuye a la mejora del medioambiente“.

 

distintivos ambientales

 

Xavier Freixes, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA e impulsor del proyecto, cree que esta iniciativa puede resultar muy relevante para el taller por participar de valores como responsabilidad y compromiso con el medio ambiente: “nos parece altamente relevante que el taller participe en este proyecto. Con la voluntad de ayudar a etiquetar los más de 19 millones de vehículos con derecho a distintivo, demuestran su compromiso con el medioambiente y la seguridad vial, dando mayor valor a su papel fundamental en el mantenimiento y reparación responsable del parque circulante de vehículos”.

Por otro lado, Freixes también ha hecho referencia al beneficio que este proyecto tiene para el propio conductor: “se trata sin duda de una gran oportunidad para los conductores, ya que mientras dejan su coche en el taller, pueden solicitar un distintivo ambiental cada vez más necesario dadas las crecientes restricciones a la circulación por motivos medioambientales”.

La Confederación de talleres ha recordado que en los últimos años se han venido incrementado las medidas de protección medioambiental, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona, en forma de restricciones a la circulación y el aparcamiento. De ahí que estos distintivos ambientales, cuyo uso es actualmente voluntario, hayan sido acogidos por la Administración como una herramienta para administrar estas medidas medioambientales.

Scroll al inicio