Inicio / Noticias / Hankook Tire compra al distribuidor alemán Reifen-Mueller

Hankook Tire compra al distribuidor alemán Reifen-Mueller

Por Tania Alvarez

El fabricante de neumáticos Hankook Tire acuerda la adquisición del 100 % de uno de los distribuidores más grandes de cubiertas del país alemán, Reifen-Mueller. Una información que la compañía surcoreana ha hecho pública en un comunicado local, en el que señala que esta compra también se extiende a la filial de ventas y al negocio de recauchutado del proveedor alemán.

Reifen-Mueller fue fundada en 1966 y actualmente tiene más de 700 empleados distribuidos entre sus 44 centros. La compañía recien adquirida por Hankook distribuye tanto neumáticos para turismo, camiones, autobuses, motocicletas y vehículos agrícolas. Tal y como confirma Hankook, “Reifen-Mueller seguirá siendo gestionada por sus actuales propietarios y servirá al fabricante para ampliar sus canales de distribución en el continente europeo”.

La firma surcoreana ha afirmado que seguirá con su estrategia de crecimiento mediante la construcción de plantas de producción a gran escala, centros de I+D y redes de distribución que tilda de “innovadoras” con el objetivo de fortalecer su posición dentro del sector de neumáticos.

Hankook también adelanta que continuará participando en inversiones relacionadas con fusiones y que realizará más adquisiciones con otros socios que puedan proporcionar las máximas sinergias a la empresa, para mejorar su competitividad global.

Scroll al inicio