Inicio / Noticias / A prisión por robar neumáticos y atentar contra la seguridad vial

A prisión por robar neumáticos y atentar contra la seguridad vial

Por Tania Alvarez
Los hechos tuvieron lugar en Córdoba, donde dos personas, tras cometer el robo, se dieron a la fuga a gran velocidad poniendo en peligro la vida de viandantes y la Policía Local.

La Justicia decreta prisión para una persona, detenida por la Guardia Civil en Fernán Núñez (Córdoba) como presunta autora de los delitos de robo con fuerza en las cosas, atentado contra los agentes de la autoridad y contra la seguridad vial”, tal y como se puede leer en un comunicado emitido por la Benemérita. También ha sido detenida una segunda persona que le acompañaba en el supuesto robo de cuatro neumáticos que ambos habrían cometido en la capital cordobesa, desde donde iniciaron la huida.

Según ha informado la Guardia Civil, los agentes tuvieron conocimiento de que una patrulla de Policía Local de Córdoba había intentado detener a un vehículo en la barriada del Polígono Guadalquivir de la capital cordobesa a través de una llamada recibida en la Central Operativa de Servicio (COS). La Policía estaba intentando identificar a los ocupantes del coche, “quienes supuestamente habían cometido un robo de neumáticos en la barriada de Fátima”.

El vehículo en cuestión “se había dado a la fuga a gran velocidad, poniendo en peligro la vida de los usuarios de la vía, así como la de los propios agentes de la Policía Local. Por ello, el COS estableció un dispositivo de servicio en las carreteras de salida de Córdoba, en el que se integraron varias patrullas de servicio en la zona”.

La Policía recibió aviso de que el vehículo de los acusados se había salido de la vía y había sido abandonado en una zona agrícola de Fernán Núñez, cuando sus ocupantes decidieron continuar su huida a pie. Poco después una patrulla del Puesto de Santaella (Córdoba), con el apoyo de otros efectivos del Puesto de Fernán Núñez y La Carlota, consiguieron interceptarlos y deternerlos.

Tal y como informan las autoridades, “en el registro practicado en el vehículo en el que los dos sospechosos se dieron a la fuga, la Guardia Civil localizó los cuatro neumáticos, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas y diversas herramientas”.

Los detenidos, de 30 y 45 años de edad, tienen antecedentes policiales y son conocidos por varias requisitorias de búsqueda y detención a raíz de un gran número de robos de este tipo en diferentes localidades.

 

 

 

Scroll al inicio