Inicio / Noticias / Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 34

Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida Nº 34

Con la vuelta de las vacaciones, llega también la trigésimo cuarta edición de ‘Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida’. Esta publicación, correspondiente a los meses de julio y agosto, pretende ser un especial sobre cubiertas agrícolas que, además, contiene otros muchos contenidos de referencia en un sector protagonizado por los neumáticos y la posventa.

En esta edición el lector se podrá encontrar con una tribuna de opinión en la que José Luis Rodríguez, director de la Comisión de Fabricantes de Neumáticos, nos cuenta cómo ha sido la andadura de este organismo que acaba de soplar sus 10 primeras velas de vida. Rodríguez hace un repaso a las principales acciones realizadas a lo largo de estos años por la Comisión en pro de “una seguridad vial que es tarea de todos”.

También ha cumplido una década Earthmax, la gama de neumáticos radiales de BKT, quien decidió celebrar el acontecimiento en la isla griega de Creta explicando sus retos, pasados y futuros, a los profesionales del sector en un encuentro al que también asistieron los más altos dirigentes de la firma india. Os lo contamos todo en un reportaje que podréis leer en este nuevo número de Cuadernos.

Este especial del neumático agrícola esconde también entre sus páginas un artículo técnico a cargo de Trelleborg y su concepto de “agricultura inteligente” que, en palabras de la compañía sueca, “permite a los agricultores producir más con menos, al tiempo que protege nuestro activo más valioso: la Tierra”.

Por su parte, el joven distribuidor de cubiertas agrícolas Esneagri, afincado en el municipio albaceteño de Villarobledo, nos relata cómo se ha abierto camino en un mercado en el que afirma que “el neumático radial se ha convertido en el rey de las ventas”.

En nuestra tradicional sección de “Punto de Venta” os contamos el concepto de taller al que se dirige la red de talleres Confortauto Hankook Masters, en el que prima la digitalización y la experiencia del cliente en el punto de venta. Nuestro equipo ha visitado el centro que la red perteneciente al Grupo Soledad tiene en Getafe (Madrid).

Y, ¿en nuestra sección de “Entrevista”? En esta ocasión hemos charlado con David Pallarés, director general de Driver Center en la actualidad. El líder de la red de talleres nos desvela cómo ha sido su aterrizaje en Driver y sus primeros meses en el cargo.

El tiempo nos ha hecho evolucionar a todos los actores del sector de las cubiertas y, por tanto, hemos de adaptarnos a las nuevas necesidades que ya en muchos sectores comienzan a verse directamente condicionadas por el ‘Internet de las Cosas’. Blockchain es la tecnología de moda que en estas páginas os explicamos en detalle en un interesante reportaje.

Con respecto a las citas sectoriales de estos dos últimos meses, hemos querido destacar el segundo Foro organizado por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (Adine) el pasado 21 de junio. Una jornada a la que asistimos y en la que se debatieron los principales retos del sector para los próximos años.

También lo lectores de esta publicación podrán tomar nota de los nuevos materiales y tecnología para reparaciones en neumáticos de camiones que les contamos en el espacio a cargo de la Asociación Española de Neumáticos Reciclados (AER).

¡No se pierdan este número que pueden disfrutar en el ordenador, smartphone o tablet pulsando aquí!

Scroll al inicio