Inicio / Noticias / Vredestein crea un neumático para ‘youngtimers’
LANZAMIENTO

Vredestein crea un neumático para ‘youngtimers’

Por Tania Alvarez

Septiembre de 2018 ha sido el mes elegido por Apollo Vredestein, la filial europea del fabricante de cubiertas Apollo Tyres, para presentar su primer neumático para vehículos clásicos modernos. Una cubierta, bajo el nombre de Sprint+, diseñada especialmente para el legendario Audi Ur Quattro.

La creciente demanda de los denominados ‘youngtimers’ ha animado al proveedor a lanzar su primer neumático específico para este tipo de vehículos: “cada vez se valoran más los automóviles de los años 70, 80 y 90, conocidos como clásicos modernos“, afirma Jochen Mass, campeón de Fórmula 1 y embajador de Vredestein, quien también ha participado en el desarrollo del producto.

Mass señala que para este tipo de coches, “lamentablemente, los fabricantes han dejado de producir neumáticos originales para ellos. Por este motivo, los propietarios se ven obligados a utilizar cubiertas más modernas en sus clásicos modernos que no suelen ofrecer precisamente el mejor resultado desde un punto de vista estético”.

El nuevo producto posee una banda de rodadura, una calidad y un flanco de diseño adaptados a los clásicos modernos: “la mejor elección es un producto de calidad con un aspecto retro desarrollado especialmente para los clásicos modernos. Estos se están revalorizando. Los neumáticos retro, fieles a su época de origen, ayudan a conservar la magia de estos vehículos”, afirman desde Vredestein. 

En pocos días Vredestein lanzará al mercado el primer modelo de Sprint +: un 215/50 R15 para el legendario Audi Ur Quattro. Este tamaño de neumático no ha estado disponible en ningún lugar durante mucho tiempo, según informa Vredestein. La compañía, que aún no ha dado cifras sobre el precio de la cubierta, ha anunciado que “de cara a la primera mitad de 2019, esperan contar con unos diez tamaños de neumáticos diferentes para clásicos modernos”.

Actualmente, y fruto de la estrecha relación de Vredestein con los distribuidores de cubiertas y clubes de automóviles históricos, están examinando cubiertas de populares marcas como Porsche, Jaguar, Mercedes-Benz, BMW o Alfa Romeo.

Scroll al inicio