Inicio / Noticias / Mari Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España y Portugal
NOMBRAMIENTO

Mari Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España y Portugal

Por Tania Alvarez
La actual líder de la planta que el fabricante francés tiene en Vitoria, relevará a José Rebollo al frente de la multinacional a partir del próximo marzo.

A partir del 1 de marzo de 2019 Michelin para España y Portugal será liderada por un rostro femenino. La vallisoletana Mari Paz Robina será quien releve a José Rebollo al frente del fabricante de neumáticos para España y Portugal.

Tras 13 años, tal y como afirman varios medios generalistas, José Rebollo cierra esta etapa al frente de Michelin, dando paso a una sucesora con una amplia trayectoria en la compañía francesa y que en 2009 se convertía en la primera mujer en ostentar un puesto de Dirección de Fábrica en Michelin. Concretamente en la fábrica de neumáticos de Aranda del Duero (Burgos).

Mari Paz Robina se licenció en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid y cuenta con una experiencia de casi 3 décadas dentro de la compañía, donde a lo largo de ese tiempo ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad. Estos últimos meses continuará al frente de la fábrica de Vitoria, donde está desde 2016 como directora, puesto que ocupará, tras su marcha, Mariano Arconada, actual responsable de la planta que Michelin tiene en la capital castellanoleonesa.

Robina comenzó trabajando en Michelin en 1988 en Vitoria, donde desarrolló diferentes cargos vinculados con las áreas de Calidad y Fabricación. En 1993 se desplazaría a Aranda del Duero, donde permaneció 11 años hasta que llegó a las oficinas centrales de Michelin en Valladolid. Allí la futura directora de Michelin España y Portugal dirigió las áreas de Gestión y Administración de Personal para la multinacional.

El pasado viernes, Michelin informaba a sus empleados sobre los nuevos nombramientos de la empresa y, por tanto, los futuros cambios en su organigrama que hasta marzo seguirá presidiendo en España y Portugal José Rebollo, quien llegó a dicho puesto en 2006.

Scroll al inicio