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MOVILIDAD ELÉCTRICA

El nuevo neumático de Hankook para autobuses urbanos

Por Tania Alvarez

El SmartCity AU04+ llega al mercado como la primera especificación de neumáticos de Hankook para autobuses urbanos. Por primera vez, el fabricante de cubiertas lanza un producto de estas características en la medida 315/60 R 22.5 optimizado para su empleo en vehículos eléctricos.

Hankook ha fabricado un neumático con mayor peso que los destinados únicamente a autobuses tradicionales, con una banda de rodadura específica que presenta también una resistencia de rodadura muy baja para una mayor vida útil del producto.  “El SmartCity AU04+ se caracteriza especialmente por una resistencia a la rodadura muy baja, contribuyendo así a cuidar los acumuladores de energía de los autobuses urbanos eléctricos. Debido al elevado peso de este tipo de vehículos, el neumático cuenta además de con una carcasa especialmente estable, también con una mayor capacidad de carga de 154/148J (156/152F), lo cual equivale a un peso de 8 toneladas por eje. La capacidad de carga estándar en esta medida suele encontrarse en unas 7 toneladas por eje”, explica la empresa surcoreana.

El elevado kilometraje que hacen estos vehículos, así como los arranques y paradas constantes en el tráfico urbano fuerzan, en gran medida, a un desgaste irregular de sus neumáticos. Por ello, en el nuevo SmartCity AU04+, tal y como describe Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo Europeo de Hankook Tyre, “hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al neumático resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a una vida útil mayor”.

tablita azul

Medidas disponibles del AU04+ / AU03+ y AU03

Por otro lado, su capacidad de tracción y frenado han sido tenidos muy en cuenta durante el desarrollo del neumático: “en comparación con los motores de combustión convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan como consecuencia más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje óptimo”.

El SmartCity AU04+ cuenta con un flanco reforzado para proteger de los daños provocados al ponerse en contacto con los bordillos, a menudo inevitables por el tráfico en las grandes ciudades. Asimismo, Hankook Tyre destaca que la forma y posición de los indicadores en los flancos facilitan la consulta del estado del neumático.

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