Inicio / Noticias / Bridgestone presenta en España su primer neumático all season
Turismo y SUV

Bridgestone presenta en España su primer neumático all season

Por Tania Alvarez

Bridgestone ha presentado en sociedad uno de sus últimos lanzamientos en cuanto a neumáticos se refiere: Weather Control A005, la primera cubierta all season de la compañía japonesa para turismos y SUV.

El fabricante de neumáticos quiso que la exhibición oficial del nuevo producto en nuestro país fuese en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, al que acudieron colaboradores y clientes para conocer a este neumático premium que está disponble desde mayo de este mismo año, aunque se incorporarán medidas adicionales a partir de 2019. El equipo de Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida también estuvo allí.

“El Weather Control A005 es un neumático que marca la diferencia por la tecnología y prestaciones que incorpora. Está hecho con el usuario y para el usuario, tomando en cuenta sus necesidades y preferencias y con el objetivo de aportar a la sociedad un producto de calidad superior. Además, hay que tener en cuenta que el mercado en estos dos últimos años ha cambiado de forma vertiginosa (vehículos electrónicos, car sharing, conducción autónoma…). En este sentido, el principal reto de Bridgestone es liderar y convertirnos en un proveedor de soluciones de movilidad sostenibles que sean capaces de proporcionar soluciones reales a los problemas que los conductores se encuentran en las carreteras”, señaló en el evento José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa.

Asimismo, el acto contó con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual y embajadora de la firma que contó que “pese a vivir en una zona con un clima, por lo general moderado, en el que no te planteas la necesidad de cambiar los neumáticos de verano a invierno, pero a veces, en invierno te enfrentas a situaciones complicadas de lluvia o suelo helado, y desde luego, el A005 es una opción estupenda. También hago escapadas al Pirineo ocasionalmente y me parece verdaderamente cómodo ir tranquila sin necesidad de hacer el cambio y además sabiendo que si sufro un pinchazo no tengo que detenerme”. Una última característica que es posible gracias a la tecnología DriveGuard incorporada en la gama.

El Weather Control A005 ha sido testado y certificado por TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, demostrando un rendimiento de la frenada superior al de su competidor líder en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve . Además, al Bridgestone Weather Control A005 se le ha concedido la calificación “A”, según etiquetado de la UE, por ofrecer el mejor agarre sobre mojado de su clase; y la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro).

Recordemos que este neumático está disponible en 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubre la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera. No obstante, el próximo mes de noviembre, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas.

 

Scroll al inicio