Inicio / Noticias / Continental se compromete con el abastecimiento sostenible de caucho natural

Continental se compromete con el abastecimiento sostenible de caucho natural

Por Tania Alvarez

Continental lanza su Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural, en la que trabajarán sus divisiones Tires technologies y Contitech para definir las responsabilidades dentro de su cadena de valor.

El fabricante de neumáticos centrará sus objetivos en los trabajadores, las comunidades, los bosques, la biodiversidad y las tierras de cultivo, asi como en la detección de potenciales riesgos (como la deforestación, la corrupción y la expropiación de tierras, entre otros) en etapas tempranas. En palabras de la compañía alemana, “Continental adopta un acercamiento con todos los actores implicados en la práctica de su negocio sostenible en este ámbito, y entiende que el éxito solo se puede alcanzar con el apoyo conjunto de todas las partes interesadas y no de forma individual. Para ello, esta política de abastecimiento establece las responsabilidades y los compromisos de todos los participantes en la cadena de valor de caucho natural”.

También señala seis áreas para el desarrollo de la citada política: compromiso con proveedores y agricultores, compromiso de los stakeholders, aumento de la trazabilidad, ahorro de recursos, reciclaje y la identificación de fuentes alternativas de suministro de caucho natural.

Nikolai Setzer, miembro del Consejo Ejecutivo de Conteninental AG, Jefe de División de Neumáticos y responsable de Compras Corporativas explica que “en Continental trabajamos para implementar constantemente nuestra Política de Abastecimiento Sostenible de Caucho Natural a lo largo de nuestra cadena de valor. Al mismo tiempo, está destinada a que nuestro trabajo impacte en la industria del neumático, ya que creemos en la necesidad de contar con todos los stakeholders para lograr resultados sólidos. Esta política, marca el comienzo de un nuevo viaje conjunto en el caucho natural sostenible”.

La firma también destaca varios proyectos que están desarrollando en la misma línea: por un lado, y en un nivel micro, un proyecto conjunto con un tercero en Indonesia, y por otro, en un nivel macro el Proyecto de la Industria de Llantas (TIP por sus siglas en inglés) bajo el paraguas del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD por sus siglas en inglés). Continental también apoya a la futura Plataforma Global para el Caucho Natural Sostenible (GPSNR por sus siglas en inglés) como miembro fundador.

Aquí puedes consultar la Política de Abastecimiento Sostenible de Continental y en este link el último informe de Sostenibilidad de la empresa.

Scroll al inicio