Inicio / Noticias / Continental compra la unidad de sistemas antivibración de la americana Cooper Standard

Continental compra la unidad de sistemas antivibración de la americana Cooper Standard

Esta operación ha costado más de 230 millones de euros al fabricante de neumáticos que, tal y como ha informado en un comunicado, integrará la nueva adquisición en la divisón ContiTech.

Continental ha llegado a un acuerdo para hacerse con la unidad de sistemas antivibración de la compañía norteamericana Cooper Standard. Una compra que ha supuesto para el fabricante de neumáticos y tecnología un desembolso de más de 230 millones de euros.

La empresa alemana ha hecho público un comunicado en el que destaca que la nueva adquisión se integrará en su divisón ContiTech, dedicada a la tecnología del caucho y el plástico, y en la que en la actualidad trabajan 2.600 personas en Brasil, Francia, China, México, Eslovaquia y Estados Unidos.

“Esta adquisición está mejorando nuestro negocio de control de vibración y nuestra capacidad para servir a la industria de automoción a nivel mundial. La reducción de peso impulsará la movilidad futura, ya que un menor peso produce menos consumo de combustible y menos emisiones de dióxido de carbono (CO2). Esto aumenta la eficiencia del vehículo y ayuda a ampliar la gama de vehículos híbridos y eléctricos“, ha señalado Hans-Jürgen Duensing, responsable de ContiTech.

Por su parte, la unidad de negocio de la compañía norteamericana Cooper Standard cuenta con 1.000 trabajadores repartidos en cinco plantas de fabricación en Canadá, Francia, India y Estados Unidos.

Asimismo el acuerdo al que ambas empresas han llegado incluiría también una oferta vinculante de Continental para comprar todo el negocio de sistemas antivibración de la firma norteamericana en Francia y su empresa conjunta en la India, tal y como informa el portal estadounidense “Automotive News”.

Por otro lado, cabe destacar que Continental también ha anunciado estos días la construcción de una nueva planta en México, dedicada a la fabricación de componentes eléctricos. La futura fábrica comenzará a constuirse a mediados de 2019 y se prevé que esté operativa para 2020, además de generar al menos 1.000 empleos en los cinco primeros años de actividad.

Scroll al inicio