Inicio / Noticias / La Guardia Civil advierte a los conductores de vehículos de color negro
Está pasando...

La Guardia Civil advierte a los conductores de vehículos de color negro

Es una de las últimas publicaciones de la Benemérita en su cuenta de twitter, en la que ésta recomienda a este tipo de conductores llevar las luces de cruce durante el día en esta época del año, para aumentar su visibilidad en las carreteras.

La Guardia Civil ha publicado recientemente un tweet en el que alerta a los conductores de coches de color negro de la importancia de que lleven luces de cruce durante el día, en épocas como la otoñal o la invernal, para aumentar su visibilidad. En estas circunstancias y sin este tipo de luces,”estos coches son los primeros en desaparecer de la vista de los demás vehículos en la carretera”, explica la Benemérita.

A dicha publicación le acompaña una infografía que muestra visualmente la diferencia de visibilidad entre los diferentes coches según el color de su pintura y si llevan o no luces de cruce. Según Tráfico, con las luces apagadas, un vehículo negro se vislumbraría a 70 metros por la mañana. Uno gris, a 120 y uno blanco a 160 metros. Por el contrario, si todos llevaran las luces de cruce encendidas, se percibirían, sin importar el color, a 240 metros.

Esta distancia, con los focos puestos, se mantiene inalterada en los tres escenarios que se representan. No así la distancia sin luces. Al mediodía, un automóvil oscuro se percibiría a 130 metros, mientras que uno gris a 220 y uno blanco a 230 metros. El vehículo negro vuelve a ser el que peor se identificaría por la tarde. Hasta tenerlo a 30 metros no seríamos capaz de distinguirlo con las luces apagadas, mientras que divisaríamos el blanco a 90 metros por los 100 a los que se vería uno gris.

 

infografía DGT

Infografía de la Dirección General de Tráfica (DGT)

Asimismo, Tráfico ha señalado que con la luz de cruce encendida durante el día, se reducirían un 10% los fallecidos en los meses de invierno. Unos datos que ponen en evidencia la recomendación que hace la Dirección General de Tráfico (DGT): “aquellos conductores que no dispongan de un vehículo con Luces de Conducción Diurna, circular con la luz de cruce encendida durante el día, cuando circulen por carretera, especialmente los meses de menor luminosidad”. No obstante, tal y como matiza la DGT, “ésto no es obligatorio, sino solo aconsejable“.

Scroll al inicio