Inicio / Noticias / Los neumáticos Hankook recomendados por las pruebas independientes europeas
Invierno

Los neumáticos Hankook recomendados por las pruebas independientes europeas

Varias de las pruebas de neumáticos independientes europeas recomiendan las cubiertas de invierno de Hankook. En concreto, son tres los modelos que la empresa coreana ha incluido en su gama de productos aptos para la época invernal: los modelos i*cept RS 2, i*cept Evo 2 y el i*Pike RS 2.

El fabricante de neumáticos afirma que estas tres cubiertas han obtenido los mejores resultados medios en la comparativa europea, destacando sus características de conducción y frenada: “Los examinadores independientes de medios especializados de Alemania, Finlandia, Rusia, Suecia y Reino Unido han elogiado principalmente las características de conducción y de la frenada de los neumáticos Hankook sobre nieve”. Por tanto, tal y como añade el fabricante,”estos tres modelos se han hecho con los primeros puestos en las pruebas de neumáticos de revistas especializadas y organizaciones de pruebas europeas, continuando la senda de la temporada de pruebas 2017″.

El director de Hankook en Europa, Han-Jun Kim, ha confesado que “nuestros neumáticos de invierno Hankook concluyan regularmente las pruebas de neumáticos independientes con resultados buenos y muy buenos demuestra que podemos ofrecer al consumidor final productos adecuados para numerosas aplicaciones en estos mercados exigentes”.

tabla neumáticos hankook invierno

 

Los neumáticos de invierno

El Winter i*cept RS 2 figuró en el grupo líder en varias pruebas de revistas especializadas alemanas e inglesas. Los neumáticos convencieron a los examinadores principalmente por las “calidades de conducción excelentes en cualquier condición climática” (Autobild, 38/2018). El Winter i*cept RS 2 es “muy fiable, preciso y ofrece una gran tracción” sobre nieve (auto motor sport 21/2018). Los neumáticos también convencieron sobre carreteras mojadas y secas por sus características de conducción seguras y fácilmente controlables (Auto Express, 09/2018). De este modo, el Winter i*cept RS 2 continúa con los buenos resultados en las pruebas del último año.

Por su parte, el Winter i*cept Evo 2 de Hankook convence principalmente por su rendimiento de frenada sobre carreteras nevadas y por un gran agarre en las curvas. Al frenar, la banda de rodadura de invierno se “agarra a la nieve de forma ejemplar”. Además, el i*cept Evo 2 de Hankook es “fácil de controlar sobre mojado” y “seguro de sotavirar” sobre carreteras secas (sport auto 11/2018). Para las regiones con abundante nieve y hielo, así como con heladas continuas en invierno, como es el caso de Escandinavia o Rusia, Hankook ofrece entre otros el i*Pike RS 2 .

El neumático de invierno con clavos ocupó los primeros puestos en las actuales pruebas de revistas rusas y escandinavas. Convenció principalmente por un comportamiento muy bueno de la frenada sobre nieve y una guía lateral también buena sobre hielo (Za Rulem 09/2018). Hankook desarrolló la nueva banda de rodadura ya esencial implicando a su propio centro de pruebas en Ivalo, al norte de Finlandia, donde desde su inauguración a comienzos de 2017 se han examinado numerosos neumáticos de invierno especialmente pensados para Europa.

Scroll al inicio