Inicio / Noticias / Fallece José Antonio Abad, director de Ventas Agrícola de Tiresur
José Antonio Abad,en una de sus colaboraciones en el programa radiofónico
José Antonio Abad,en una de sus colaboraciones en el programa radiofónico

Fallece José Antonio Abad, director de Ventas Agrícola de Tiresur

Tiresur acaba de comunicar el fallecimiento de José Antonio Abad, responsable del área agrícola del distribuidor de neumáticos desde el pasado enero. Abad llevaba más de 30 años trabajando en el sector, donde ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad vinculados a la gestión y el marketing en empresas como Pirelli, Trelleborg o BKT, en las que trabajó durante más de 12 años, casi 14 años y más de 2 años respectivamente.

Abad, “gran profesional de reconocido prestigio en nuestro sector y muy querido por todos aquellos que hemos tenido la suerte de compartir experiencias con él” -tal y como confiesa Tiresur-, estudió Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad de Zaragoza, poco después comenzaría su camino profesional pasando por distintos departamentos de grandes empresas del neumatico: asistencia técnica y gestión de flotas, responsable de vehículos industriales, responsable de marketing, director de ventas… hasta llegar al puesto que llevaba desempeñando desde hacía 10 meses: Director de Ventas del Área Agrícola de Tiresur.

“José Antonio ha dejado una huella imborrable en su paso por Tiresur, no solamente por su afable trato y cordialidad con todos sus compañeros, sino por su gran profesionalidad y alto conocimiento del mundo del neumático. Lamentamos esta terrible pérdida. José Antonio ha dejado un poquito de sí en cada uno de nuestros corazones”, se puede leer en el comunicado del distribuidor de cubiertas.

Abad también colaboraba como comentarista ocasional con Aragón Radio, en el programa “De Puertas Al Campo”. Un espacio matinal radiofónico regional que se emite los fines de semana en el que cobran protagonismo temas como la agricultura, la ganadería, la alimentación, el medio ambiente y el medio rural en la comunidad autónoma.

Por otro lado, en el número 34 de “Cuadernos de Neumáticos y Mecánica Rápida” pudimos contar con su opinión entre las firmas habituales de nuestra publicación. En este caso, para conocer su visión sobre la evolución del mercado del neumático agrícola, como responsable de este segmento en la compañía granadina: “Desde Tiresur, así vemos cómo está siendo este 2018: extraño, raro, irregular, con una climatología excepcionalmente lluviosa, descensos en matriculaciones de tractores del 10 % respecto al pasado año, y con ventas en neumáticos agrícolas también en posiciones negativas. No obstante, somos optimistas: preveemos un segundo semestre que normalice las cifras de venta ya que los trabajos agrícolas hay que seguir haciéndolos”.

Unas expectativas que veremos cumplidas o no en pocos meses, y que gozan de haber sido construídas por la profesionalidad que tiene un hombre dedicado a la profesión durante más de 30 años y que hoy nos ha dejado.

Esta redacción se une a las palabras con las que Tiresur finaliza su comunicado: “Nuestro respecto, admiración y condolencia por alquien que siempre tendrá nuestro más sincero recuerdo”.

 

Scroll al inicio