Inicio / Noticias / Continental galardonado en los Premios Digitales de El Español

Continental galardonado en los Premios Digitales de El Español

El fabricante de neumáticos recibió el premio en la categoría "Tecnología Emergente" por sus dos soluciones tecnológicas para controlar el estado de salud de las cubiertas, ContiSense y ContiAdapt.

Continental ha sido uno de los premiados en la segunda edición de los Premios Digitales de El Español. En concreto, sus dos sistemas tecnológicos ContiSense y ContiAdapt han sido galardonados en la categoría de “Tecnología Emergente”, un reconocimiento a los proyectos más interesantes a nivel nacional en el ámbito de la innovación y el emprendimiento digital.

“Estamos encantados de recoger este premio para ContiSense y ContiAdapt, dos tecnologías desarrolladas por Continental en el camino hacia la conducción autónoma. Se trata de hacer el neumático cada vez más inteligente para que tome decisiones por sí mismo en base a la temperatura, las condiciones climatológicas o el estado de las carreteras“, apuntó Jorge Cajal, Director de Marketing de Continental, que fue quien recogió el premio en el Hotel Intercontinental de Madrid.

ContiSense y ContiAdapt son “dos soluciones tecnológicas que optimizan la monitorización continua del estado del neumático y la adaptación de su rendimiento a las condiciones de la carretera, un elemento clave para la seguridad”, destacan desde el fabricante de neumáticos.

Tal y como explican desde la empresa alemana, ContiSense “se basa en el desarrollo de compuestos de caucho conductores de electricidad que permiten enviar señales eléctricas desde un sensor en el neumático a un receptor en el automóvil. Los sensores de caucho monitorizan continuamente la profundidad y la temperatura de la banda de rodadura. Tanto si los valores medidos son distintos de los límites predefinidos como si algo penetra en la banda de rodadura, el conductor recibe una alerta inmediata”. Una solución que va más allá de los sitemas empleados hasta la fecha, encargados de alertar al conductor cuando el nivel de presión de sus cubiertas comienza a bajar.

Por su parte, la tecnología ContiAdapt “combina micro compresores integrados en la rueda para ajustar la presión de los neumáticos con un borde de ancho variable. El sistema puede modificar el tamaño de la huella de contacto que, bajo diferentes condiciones de la carretera, es un factor decisivo para la seguridad y el confort. Por ejemplo, una huella de contacto más pequeña combinada con una alta presión de los neumáticos permite que la resistencia a la rodadura sea reducida y obtengamos una conducción energéticamente eficiente en carreteras sin irregularidades y con asfalto seco. Por el contrario, la combinación de una huella de contacto más grande con una menor presión de los neumáticos proporciona un agarre ideal en carreteras con pavimento deslizante”, argumenta Continental.

Recordemos que el pasado junio ambas soluciones tecnológicas de Continental recibieron otro reconocimiento en la  40ª edición de los premios “100 Mejores Ideas del Año” que la revista Actualidad Económica otorga a aquellas empresas que destacan por su innovación y originalidad a la hora de lanzar productos que también contribuyen de forma significativa en la creación de riqueza del país.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio