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Goodyear lanza su nueva gama de neumáticos Omnitrac

Las nuevas cubiertas, que se dirigen a camiones de servicio mixto, ofrecen una resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga que los neumáticos de servicio mixtos anteriores del fabricante norteamericano. También presentan una garantía de daños accidentales y recauchutado.

Goodyear presenta una nueva gama de neumáticos para camiones de servicio mixto. La nueva cubierta ofrece una resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga que los neumáticos de servicio mixtos anteriores del fabricante, además de una garantía de daños accidentales y recauchutado.

“Los nuevos neumáticos han sido desarrollados para los vehículos que operan en las aplicaciones de servicio mixto de hoy en día, donde se enfrentan a las difíciles condiciones de lugares sin pavimentar, pero con un predominio de las carreteras. Estos incluyen volquetes, mezcladoras de cemento, bombas de hormigón y camiones de plataforma que operan en la construcción, así como camiones en las industrias de desechos, reciclaje, madera y agricultura”, explica la compañía norteamericana.

La gama Omnitrac, ya presente en el mercado desde estos primeros días del mes de diciembre, presenta la nueva tecnología DuraShield: “las cubiertas poseen un exclusivo cinturón exterior para una resistencia extra al daño de la carcasa, que incrementa el kilometraje potencial y mejora el recauchutado. Este cinturón no solo ayuda a prevenir la penetración de piedra u objetos, también la entrada de agua que puede causar causar corrosión en los cinturones en la carcasa. El cinturón está fabricado con un material no metálico utilizado por primera vez en aplicaciones de neumáticos”.

Otra característica de estos neumáticos es la integración de la identificación por radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés) que, tal y como aclara Goodyear, permite una identificación y conectividad sencillas con los sistemas de seguimiento y gestión de neumáticos. Una cualidad que le da a las flotas mayor tranquilidad al cubrir los daños por impactos accidentales que hacen que un neumático registrado sea reparable e inutilizable”.

En cuanto a las flotas, Benjamin Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Vehículos Comerciales en Goodyear añade que “los operadores de flotas de servicio mixto de hoy demandan neumáticos que ofrecen tanto una capacidad versátil en carretera como una mayor resistencia a las condiciones encontradas tanto en carreteras como fuera de las mismas”.

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En esta tabla, el lector encontrará los nuevos tamaños de Omintrac

La gama Omnitrac comprende 10 tamaños (seis neumáticos para el eje direccional Omintrac S y cuatro neumáticos para el eje de tracción Omnitrac D), incluida una nueva para la industria de servicios mixtos. Para  el productor de cubiertas, “este tamaño 315/70 R22,5 cubre la tendencia creciente del uso de unidades tractoras estándar en este sector del mercado”.

La gama Omnitrac y las versiones de recauchutado con curación de moldes TreadMax estarán disponibles a partir de principios de este mes de diciembre.

Neumáticos para remolques

Los neumáticos para remolques Goodyear Omnitrac MST II 385/65 R22,5 y 445/65 R22,5 complementan a los nuevos neumáticos Omnitrac S y D que ofrecen alto kilometraje y mejor agarre para usos en carretera y fuera de carretera. Estos neumáticos tienen una banda de rodadura ancha y ofrecen un desgaste uniforme y un alto potencial de kilometraje combinados con una excelente resistencia a los daños y una alta estabilidad.

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