Inicio / Noticias / Estos son algunos de los detalles de la cubierta hypersport de Dunlop
Nuemático deportivo

Estos son algunos de los detalles de la cubierta hypersport de Dunlop

Por Tania Alvarez

Tras meses de desarrollo e investigación, Dunlop ha revelado los primeros detalles de su nuevo neumático de hypersport: el SportSmart Mk3. “Diseñado para una amplia gama de motos deportivas, incluidas las superbikes y el creciente sector hiper-naked, el SportSmart Mk3 es el quinto nuevo neumático de hypersport que Dunlop lanzará en solo dos años“, afirman el fabricante de cubiertas.

El nuevo neumático que pretende ser un reflejo de máxima innovación y ha sido diseñado para piloto deportivos de carretera que buscan el máximo rendimiento, en palabras de Dunlop, “rompe con las reglas, ya que ha sido desarrollado para satisfacer las demandas del piloto que desea lo máximo de la experiencia de conducción en carretera, independientemente de las condiciones. Este lanzamiento le da a Dunlop la gama más dinámica y completa para motos deportivas“.

El SportSmart Mk3 presenta un compuesto completamente nuevo, como resultado de una combinación entre las últimas tecnologías de “Hi Silica” y “Fine Carbon” de Dunlop, mejoradas por una nueva resina de agarre. Este innovador compuesto de la banda de rodadura se adapta a un patrón con un surco distintivo. “Los ingenieros de Dunlop han desarrollado esto para mejorar el agarre en mojado, pero también para mejorar el rendimiento en seco y el kilometraje”, señalan.

“El nuevo compuesto ha sido desarrollado para dar confianza a los pilotos en las condiciones más difíciles, proporcionando un tiempo de calentamiento rápido y un importante paso adelante en términos de agarre general en comparación con su antecesor”, señala Dunlop.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, ha declarado que “nuestra audaz misión de romper con las reglas significó que nos centramos en reducir el compromiso y nos aseguramos de crear un neumático que pudiera sobresalir en todas las condiciones. El SportSmart Mk3 es capaz de ofrecer la mejor experiencia de conducción posible en carretera para los usuarios de hypersport. Nos propusimos crear el neumático deportivo definitivo y tenemos ganas de escuchar la respuesta del mercado”.

La presentación completa de la nueva cubierta ser hará en la primera mitad de 2019, momento en el que también se revelarán más detalles sobre tecnologías clave. Pero, tal y como afirma Dunlop, ” las pruebas internas han mostrado ganancias significativas, incluidas ganancias de hasta el 20% en agarre sobre mojado en comparación con el SportSmart2 Max de Dunlop”.

El Dunlop SportSmart Mk3 se lanzará en 5 tamaños para el neumático trasero y 1 tamaño para el delantero.

La gama de hypersport de Dunlop ahora comprende…

Piloto Profesional: D213 GP Pro: lanzado en verano de 2017.
Piloto Experimentado en Pista: GP Racer D212 – Lanzado en enero de 2017.
Uso en carretera/pista 50/50: SportSmart TT: lanzado en marzo de 2018.
Piloto de Carretera con uso ocasional en la pista: SportSmart Mk3 – A la venta desde enero de 2019.
Piloto de alto rendimiento que busca un buen valor: SportSmart2 Max – Lanzado en marzo de 2017.

Scroll al inicio