Inicio / Noticias / Precintados ocho talleres ilegales en Badajoz

Precintados ocho talleres ilegales en Badajoz

La Guardia Civil y la Policía Local han desmantelado ocho talleres mecánicos ilegales en la ciudad de Badajoz, tras varias inspecciones fiscales llevadas a cabo en establecimientos y locales de la capital pacense.

Tal y como informa la Guardia Civil en una nota de prensa, los agentes han hallado en el interior de las diferentes naves y locales precintados supuestos talleres de reparación de vehículos y a una docena de personas trabajando. Tras la identificación de los ocho propietarios, la Guardia Civil “ha podido constatar que carecían de permiso, autorización y de todo tipo de documentación legal para el desarrollo de dicha actividad, así como de los contratos de las personas que se encontraban trabajando en los mismos”.

Como consecuencia, la Guardia Civil y la Policía Local han instruído “actas administrativas a los responsables de los talleres ilegales y de las personas que se encontraban trabajando en su interior, por infracciones graves y muy graves, tanto en la normativa Industrial, Medioambiental, así como de la Seguridad Social, remitidas a las autoridades correspondientes”.

Los talleres ilegales encontrados estaban en las barriadas de los municipios pacenses de LLera, San Miguel, Antonio Domínguez y en el Polígono Industrial “El Nevero”.

De nuevo, los talleres clandestinos protagonizan la actualidad informativa. La Guardia Civil ha alertado de que este tipo de talleres pueden usar recambios de “dudosa procedencia”, no contar con instalaciones, maquinarias y herramientas adecuadas, no poseer la formación necesaria para llevar a cabo dichas reparaciones bajo unos mínimos de controles de calidad y garantía, lo que supone un grave riesgo para la seguridad vial.

 

Scroll al inicio