Inicio / Noticias / Los neumáticos Bridgestone elegidos en 120 equipamientos nuevos en EMEA
En 2018

Los neumáticos Bridgestone elegidos en 120 equipamientos nuevos en EMEA

Por Tania Alvarez
El fabricante de neumáticos cierra el años con estas cifras y presente en 40 modelos diferentes de marcas como Toyota, Mercedes y Porsche.

Bridgestone cierra el 2018 con 120 equipamientos nuevos en EMEA (Europa, Oriente Medio y África). El fabricante de neumáticos ha proveído a éstos como equipo original, incrementando sus últimos resultados en un 30 %. Los equipamientos están presentes en más de 40 modelos diferentes de más de 15 fabricantes distintos dentro de los que destaca marcas como Toyota, Mercedes o Porsche.

“Seguimos siendo el mayor proveedor de Audi, SEAT, Skoda y, mantiene al Grupo Volkswagen como socio estratégico. El volumen de equipamientos para Audi, incluso se ha duplicado en los últimos cinco años. Además, Bridgestone se ha fortalecido en BMW. No hay más que comprobar la amplia selección de equipamientos de Bridgestone como equipo original para el BMW Serie 3, el BMW Serie 7, el BMW X5/X7 y el BMW Z4″ añaden desde la compañía japonesa.

Asimismo, dentro de los equipos originales con neumáticos Bridgestone hay modelos eléctricos/híbridos tales como el BMW i3s, el Toyota Corolla, el nuevo Audi Q3, el Audi A6 Allroad, turismos como el Opel Insignia, el innovador BMW Serie 8 y el lujoso Porsche Cayenne y coches deportivos, entre los que se incluyen el Ferrari Portofino y el Renault Megane R. S. Trophy. “Hoy en día, más del 85% de los equipamientos son para neumáticos de un diámetro de 17 pulgadas o superior”, detalla el productor de cubiertas.

Según Mark Tejedor, Vicepresidente de Equipo Original de Bridgestone EMEA, el enfoque personalizado permite a Bridgestone optimizar el carácter único de cualquier vehículo. “En una industria en rápida transformación, donde los vehículos son cada vez más y más CASE (siglas de lo que en español es conectividad, autonomía, compartido y eléctrico), Bridgestone ofrece nuevas soluciones y tecnologías que responden a los desafíos más exigentes del fabricante de automóviles. Estamos desarrollando neumáticos destinados a satisfacer las necesidades de los próximos dos a cinco años e, incluso, más tiempo”.

La cooperación y la creación conjunta han dado como resultado algo más que diseños a medida. “Nos ha permitido dar pasos hacia una nueva dirección que conduce al futuro”, dice Tejedor. “Estamos creando tanto nuevos neumáticos como soluciones de movilidad y servicios que son más eficientes y que están mejor adaptados que nunca a los vehículos, para que los conductores sigan en marcha, sin importar nada más”.

Scroll al inicio