Inicio / Noticias / Explota el neumático del remolcador de un avión justo antes de despegar
Aeropuerto Internacional de Hong Kong

Explota el neumático del remolcador de un avión justo antes de despegar

Por Tania Alvarez

Uno de los neumáticos del remolcador que transportaba un avión hasta la pista de despegue estalló en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. El Airbus A330 se disponía a viajar a Seúl, sin embargo, esta explosión retrasó el vuelo. El neumático del remolcador salió despedido a gran velocidad hasta alcanzar los diez metros de distancia.

Afortunadamente, y tal y como han informado el Aeropuerto de forma oficial, el equipo que en ese momento se encontraba en la pista observando el tráfico en el aeropuerto y, tal y como se puede apreciar en el vídeo, estaba muy cerca de ese remolcador, no sufrío ningún daño.

Expertos en aviación han afirmado que “si observas cómo explota el neumático y la dirección en la que lo hace, así como en la que se encuentran el personal, la cubierta del remolcador podría haber golpeado a éste, que se hubiese pasado una larga temporada en el hospital”.

Por su parte, y tras lo sucedido, no hay información alguna sobre si se ha abierto o no una investigación. Lo único que se sabe es que el remolcador pertenece a la empresa Pan Asia Pacific Aviation Services (PASAS), encargada de los servicios de mantenimiento que operan en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong. La compañía es el resultado de una ‘joint venture’ entre  Hong Kong Airlines, SIA Engineering Company, Malaysia Airlines, Garuda Indonesia y Royal Brunei.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio