Inicio / Noticias / Estas son las novedades mostradas por Trelleborg en la feria agrícola
SIMA 2019

Estas son las novedades mostradas por Trelleborg en la feria agrícola

El Salón Internacional de Maquinaria Agrícola (SIMA), que acaba de cerrar sus puertas, nos ha dejado grandes novedades en el sector profesional de la agricultura como las exhibidas por Trelleborg Wheel Systems. El fabricante presentó en el evento su nueva gama de servicios y diseños innovadores de neumáticos “para mejorar el rendimiento en el campo y en la carretera, reduciendo la compactación del suelo y facilitando la comodidad del operador del tractor”, explican desde la empresa.

Entre sus primicias en la feria parisina, destaca el nuevo VF 800/70R38 TM1000 ProgressiveTraction, la actualización de su neumático estrella TM1000 para tractores de alta potencia que, según explica Trelleborg, “mejora su banda de rodadura con la exitosa y galardonada tecnología ProgressiveTraction. Esta tecnología libera energía adicional al suelo y reduce el estrés en el suelo, al tiempo que aumenta el rendimiento de la máquina para aplicaciones en carretera”.

Piero Mancinelli, director de I + D Global de Neumáticos Agrícolas, Trelleborg Wheel Systems, explica que “la apreciación y la demanda de los clientes por el nuevo diseño de neumáticos, sigue excediendo cualquier expectativa inicial y está fomentando la rápida implementación de la nueva característica en toda la gama de Trelleborg. La nueva TM1000 ProgressiveTraction actualizará gradualmente la línea de alta potencia TM1000 actual en los próximos meses”.

Mancinelli añade que, a nivel técnico “más potencia en el suelo implica una mayor tensión en el neumático. Incluso con una potencia adicional transmitida al suelo, la nueva carcasa del neumático soporta y compensa la tensión en los neumáticos. Tomamos la decisión de actualizar la línea de neumáticos a la tecnología VF, lo que permite una mayor capacidad de carga de hasta un 40% en comparación con un neumático estándar, o hasta un 40% menos de presión en el campo, reduciendo la compactación del suelo”.

“La demanda de mayor productividad agrícola impulsa el desarrollo continuo de nuevos motores y transmisiones para maquinaria agrícola de alta y media potencia. El diseño de la banda de rodadura ProgressiveTraction fue concebido para hacer frente a la última generación de maquinaria, aumentando la eficiencia en la transmisión de la potencia al suelo, desde el motor al campo, al tiempo que reduce la compactación del suelo. Al mismo tiempo, el diseño especial de la banda de rodadura de doble taco fue diseñado para disminuir la vibración contribuyendo a disminuir la disipación de energía, minimizando el consumo de combustible y al mismo tiempo alargando la vida útil”.

Otras novedades y herramientas digitales

Trelleborg también aprovechó su participación en SIMA 2019 para exhibir otras soluciones innovadoras de cubiertas, herramientas digitales y servicios entre los que destacan la solución PneuTrac, ConnecTire, el sisgema de Presión de Inflado Variable (VIP), la nueva app TLC y su último lanzamiento en personalización de cubiertas online bautizada como YourTire.

  • El revolucionario PneuTrac, una innovadora solución que cambia el juego, solución híbrida que combina las ventajas de los neumáticos radiales con las cadenas, para un rendimiento insuperable, introducida para aplicaciones especializadas en viñedos y huertos.
  • ConnecTire, una solución de rueda completa basada en sensores inteligentes, diseñada para monitorear de forma remota desde dispositivos móviles o desde la cabina del tractor, la óptima presión y temperatura de los neumáticos, mientras controla el deslizamiento del neumático en la llanta, para una mejor eficiencia, productividad y seguridad de las operaciones.
  • El sistema VIP (Presión de inflación variable), una solución de rueda completa inteligente basada en sensores, capaz de autoajustar la presión de los neumáticos de acuerdo con la carga variable de las cosechadoras actuales, aumentando la flotación y reduciendo significativamente la compactación del suelo para obtener un mayor rendimiento de los cultivos.
  • La nueva app TLC Plus de Trelleborg, un sistema avanzado de control, basado en sensores que mide la diferencia entre el valor ideal y el valor real de la presión de los neumáticos y transmite esta información a través de conectividad inalámbrica al dispositivo móvil de un agricultor o, de forma remota, a su PC.
  • YourTire, servicio de personalización, la nueva herramienta on line que brinda a los clientes la oportunidad de personalizar sus neumáticos Trelleborg con el nombre que elijan, en solo cuatro sencillos pasos.
Scroll al inicio